Tribuna Municipal


Tres aplicaciones para leer noticias en tu móvil

El mundo digital ofrece un mundo de oportunidades y sin duda una de las mejores es mantenerse al tanto de todo lo que sucede en el mundo entero, esto a través de aplicaciones para leer noticias en el móvil, es una alternativa extraordinaria gracias a las diversas opciones disponibles.

Estas apps permiten acceder a información de periódicos y revistas de todo el planeta, así que es posible saber cada noticia al instante y desde todas las perspectivas posibles, a cualquier hora y en cualquier lugar y de manera gratuita. En suma, estas aplicaciones suelen contar con funciones estupendas que permiten filtrar la información, para acceder justo a aquella que es de interés, así que se pueden utilizar de manera personalizada.

Ahora bien, existe un gran número de estas apps para leer noticias en el teléfono inteligente, a continuación algunas de las más populares y más completas, cuentan con las mejores características, gracias al buen desarrollo de empresas de desarrollo de aplicaciones web como qode o neoattack. A continuación conocerás las mejores aplicaciones para leer noticias:

Google News

Esta es la app de noticias oficial de Google y es de las más completas, ofrece información amplia y siempre al día sobre todo el acontecer actual, incluye noticias de periódicos y revistas de todo el mundo.

Asimismo, entre las mejores particularidades de esta app, resalta que permite configurar las diversas secciones para leer solo las noticias de interés, es decir, está dividida en varias categorías, incluso brinda información según la ubicación, también accede guardar los enlaces preferidos.

En suma, la navegación a través de la aplicación es realmente sencilla y cómoda y permite ajustes en cuanto al tamaño de la letra y los íconos del menú, también da a conocer las incidencias de tráfico. Es un buen ejemplo de lo que significa el desarrollo de apps, es una opción estupenda para acceder a información al instante y está disponible para Android.

Reuters

Reuters es una de las aplicaciones para leer noticias más populares, esta app cuenta con un equipo de 2500 reporteros quienes se encuentran en 200 sitios distintos, ellos ofrecen información detallada de todo el acontecer diario. Uno de los rasgos más resaltantes de esta aplicación, es que accede la creación de alertas de noticias, así que se puede utilizar de manera personalizada.

También cuenta con una función de destacados editoriales, con estos es posible actualizarse con los últimos acontecimientos de una manera rápida, incluso permite guardar cualquier artículo para su lectura posterior, utilizando el modo sin conexión, así como el modo nocturno. Como si fuera poco, Reuters ofrece ayuda para estar al pendiente del mercado de valores y está disponible para Android e iOS.

Flipboard

Flipboard es una de las apps para leer noticias más famosas y también de las preferidas de los lectores, se enfoca especialmente en el storytelling y ofrece información de todas las fuentes posibles, generalmente a través de revistas que ofrecen todo tipo de artículos sobre un tema en específico, así que permite tener numerosa información en un solo lugar, todo gracias a que tienen acuerdos con medios y grupos editoriales de todo el mundo.

En suma, la app tiene un diseño estupendo que permite una sencilla navegación, la cual se basa en gestos y animaciones, además, cuando se abre por vez primera, se eligen los temas de interés y de inmediato la app crea un panel con los medios de comunicación y revistas según dichos intereses. Flipboard también accede compartir las noticias en las redes sociales y los diferentes servicios de mensajería instantánea, cuenta con un buen desarrollo de apps, es simplemente una de las mejores opciones para mantenerse al tanto de las noticias y está disponible tanto en Android como en iOS.