Tribuna Municipal


Conoces Las Islas Baleares

Las Islas Baleares o Illes Balears son una de las comunidades autónomas presentes en España; está conformada por las islas archipiélago balear, situadas frente a la costa oriental de la península, enclavadas en el Mar Mediterráneo, su capital es la ciudad de Palma de Mallorca, que es a su vez la capital de la isla de Mallorca.

El archipiélago balear se forma por 5 islas, las cuales se dividen en las Gimnesias: Mallorca, Menorca y Cabrera, así como algunos islotes entre ellos Conejera, Dragonera y la isla del Aire; y las islas Pitiusas: Ibiza y Formentera, así como algunos islotes que las rodean.

Una de las características resaltantes del archipiélago es su clima suave y agradable, que ofrece más de 300 días de sol al año; que permiten a propios y extraños disfrutar de sus hermosas playa mediterráneas y de la gran variedad de paisajes que se pueden encontrar en las islas.

Las Islas Baleares se han convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de España; cada año cerca de 10 millones de personas vienen a disfrutar de las bellezas naturales y la increíble oferta cultural y de ocio que ofrece el archipiélago en sus distintas islas.

Ibiza es uno de los principales atractivos de esta comunidad autónoma, por la gran cantidad de playas y calas mediterráneas con que cuenta y por la agradable vida nocturna que se vive en la ciudad, que cuenta con una infraestructura turística de primera calidad, así como una interesante red de tiendas y comercios.

Menorca es otra de las islas de singular atractivo, no sólo por sus hermosas playas y calas y su excelente vida nocturna, además en esta isla se puede encontrar una gran variedad de monumentos prehistóricos, en un área que se conoce como el museo al aire libre, entre los que destacan los talayots, taulas y naveta, colosales construcciones relacionadas con ceremonias religiosas y rituales funerarios.