Tribuna Municipal


Conoce los misterios de Andalucia

La Comunidad Autónoma de Andalucía es una de las regiones españolas más atractivas para el turismo nacional y foráneo, gracias a su variada geografía que ofrece que ofrece paisajes que van desde paradisíacas playas mediterráneas y atlánticas hasta altas cumbres coronadas de nieve aptas para la práctica de deportes invernales.

La región posee un clima mediterráneo suave y agradable, destacando sus 3.000 de sol al año; ofrece una gran variedad de playas que cuentan con hermosos puertos naturales, que desde tiempos ancestrales han ofrecido refugio a los navegantes de las distintas culturas que han llegado a esta región que siempre se ha caracterizado por la calidez, amabilidad y trato sencillo de sus gentes.

Una de las características singulares de Andalucía es que sus costas están bañadas por dos océanos; el Atlántico en un amplio litoral que va desde Huelva a la Costa de la Luz en Cádiz donde se puede encontrar playas amplias de arena muy fina y un oleaje fuerte, aptas para la práctica de una interesante variedad de deportes acuáticos.

El Mediterráneo ha creado la la Costa del Sol, la Costa Tropical y la Costa de Almería, con hermosas playas protegidas de los vientos que ofrecen un oleaje suave y aguas cálidas.

La región de Andalucía es atravesada por el río Guadalquivir, que ha servido de sustento a diversas civilizaciones que han dejado una profunda huella histórica y cultural; posee además las cumbres más altas de la península ibérica, Veleta y Mulhacén que ofrecen una gran variedad de hermosos paisajes de increíble biodiversidad.

Una comunidad pujante de gran atractivo

Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma con mayor territorio ocupa un total de 87 268 km², lo que representa un 17,2% del territorio de España; posee además el mayor número de habitantes del país, su población alcanza los 8.379.820 habitantes y su densidad de población es de 96,38 hab/km².

Desde tiempos ancestrales la comunidad andaluza se ha caracterizado por ser emprendedora y competitiva, como lo muestra su desarrollo en diversos sectores como la agricultura, la pesca, la industria, el comercio, el transporte, la banca y su importante industria vinícola, todo ello aunado a su un importante sector educativo que se encarga de capacitar a su talento humano.

El turismo es también una sector económico de gran importancia, Andalucía ofrece una gran variedad de posibilidades a todos quienes tienen la dicha de visitarle, bien sea que vengan de otras regiones de España o de diferentes latitudes, se puede disfrutar de hermosos pueblos, increíbles playas, montañas ricas en flora y fauna, así como la posibilidad de esquiar en la Sierra Nevada.

 La cultura tiene también su espacio propio en esta región española, en sus principales ciudades y pueblos se puede disfrutar de una amplia red de museos y espacios para el quehacer cultural, en estas tierras nació el flamenco y sirvieron de inspiración para inmortales óperas como el Barbero de Sevilla y Carmen, así como para creaciones literarias como Don Juan Tenorio.