Lunes, 23 de Octubre de 2017
Opinión
La Hora de los Municipios > Sara González García
Un paso más en la accesibilidad
 
Sara González García
Actividades y comunicación EM León
25 de Noviembre de 2016
Comenta

Con una situación, a simple vista imperceptible en una zona rural como es el pueblo de Villafer, se ha vuelto a demostrar, una vez más, que la unión hace la fuerza y que tanto particulares, asociaciones, como administración, unidos en una reivindicación social, consiguen soluciones altamente beneficiosas para las personas que, por distintas situaciones, se enfrentan a una discapacidad física.

En esta ocasión, estamos hablando de la terrible Esclerosis Lateral Amiotrofia, conocida como ELA. Una enfermedad que ha levantado, gracias a las redes sociales, la mirada de muchos que no sabían ni que existía. Altamente degenerativa y discapacitante se presentó en uno de los habitantes del municipio de Villafer. Una persona activa y participativa en las actividades de la zona que vio truncada su actividad, no sólo por la enfermedad si no por las barreras que había en su municipio. Por este motivo, su esposa, comenzó una pequeña cruzada para garantizar que nunca nadie se viera en su situación.

Desde la Asociación de Esclerosis Múltiple León donde recibía atención comenzaron los requerimientos tanto a Diputación, Servicios Sociales, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento como al Procurador del Común en Castilla y León . En todas las instituciones hicieron propia la necesidad de buscar una solución, en contra de la posición negativa de la Junta Vecinal, pero sin lugar a dudas debemos mencionar al Procurador del Común de Castilla y León como principal valedor de la realidad que hoy agradecemos.

A día de hoy el Municipio de Villafer dispone de una casa del pueblo para todo el pueblo. Un ejemplo de inclusión, de eliminación de barreras que como no podía ser de otra forma tiene nuestro más profundo agradecimiento.

Esclerosis Múltiple León nuevamente en nombre del matrimonio afectado, quiere agradecer a todos cuantos se hicieron eco de la situación como también a todos los que han puesto sus medios para solucionarlo. Gracias al Excelentísimo Alcalde de Villaquejida D. Felix Jose María Amez Zapatero y por su puesto gracias a D. Javier Amoedo Conde Procurador del Común de Castilla y León por velar por los intereses de los que en ocasiones se quedan sin voz.

Ninguno de ellos necesita tirarse un cubo de agua helada por encima por que ya se han mojado por los afectados de ELA. 

Gracias.
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura