Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Nacional
‘‘Es un escándalo que la Infanta Cristina no esté imputada en el caso Noos’’
REDACCIÓN | 2 de Abril de 2013
1 comentarios
El gabinete jurídico de la Liga Anticorrupción señala que con los datos que la apuntan en el sumario, cualquier otro ciudadano estaría ya imputado o al menos habría sido citado a declarar, “lo que evidencia la existencia de un tratamiento especial y diferenciado para la hija del monarca”.

El mensaje navideño del Rey señalando que la justicia es igual para todos no parece afectar a la Infanta Cristina en el procedimiento del caso Noos.

Así lo ha asegurado el grupo de juristas de la Liga Anticorrupción, quienes han señalado que la no imputación, o al menos la citación para declarar, "es un escándalo jurídico que evidencia la existencia de un tratamiento especial y diferenciado para la Infanta Cristina, respecto del resto de ciudadanos”.

En opinión del gabinete jurídico, "cualquier otro ciudadano estaría imputado desde el inicio de la instrucción, o al menos habría sido citado a declarar para conocer su versión de los hechos”.

Así mismo han señalado que la no imputación de la Infanta Cristina está dañando "de forma importante” la imagen y credibilidad de nuestro sistema de justicia, dejando claro ante la opinión pública que existe un trato diferente cuando se trata de una Infanta o de un ciudadano normal.

"Nunca, en un procedimiento penal de estas magnitudes, una de las personas que está en la dirección de la empresa sobre la que centran las investigaciones, que tiene firma en las entidades bancarias, y que ha recibido ingresos por estar en ella, ha dejado de ser imputada, o al menos llamada a declarar”, aseguran desde la Liga Anticorrupción.

"VICIO PROCESAL"

El gabinete jurídico de la Liga señala que "por el bien del sistema de justicia, y por la lucha contra la corrupción, la Infanta debe ser imputada o al menos ser citada a declarar”. Señalan que lo contrario podría ser un "vicio grave” que podría dañar el resultado de la sentencia respecto a los condenados y los seguros recursos que se impondrán contra esas condenas, ya que la función y acciones llevadas a cabo por la Infanta Cristina y por el secretario Carlos García Revenga son fundamentales para una valoración objetiva de la prueba, y para analizar el grado de implicación de Iñaki Urdangarín y Diego Torres.
Últimas noticias
Todos contra la reforma local
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
El 72% de los trabajadores españoles amplían su formación
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
1 Comentarios 1
Anónimo | 13/04/2013 00:13:52 #1
Por este motivo la acción del Juez Horrach, que es de Anticurrupción, parece totalmente fuera de foco. Extraña la actuación de este Juez, toda vez que no era el indicado para revatir la imputación de la Infanta por el Juez Castro. Se ve claramente una preferencia y una forma de protegerla solamente por ser la hija del Rey. Por mucho menos se ha imputado a otras personas. El Juez Horrach ha dejado de ser imparcial, para convertirse en parte defensora.
1
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura