Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Nacional
La ministra de Sanidad descarta adelantar las elecciones
| 28 de Mayo de 2010
1 comentarios
"Lo último sería abandonar" dice Trinidad Jiménez que habla de la necesidad de recomponer los apoyos parlamentarios.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, subrayó este viernes que el Gobierno no se plantea "en absoluto" convocar elecciones anticipadas ni "sustituir" a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. "Lo último que se nos ocurriría en momentos difíciles sería abandonar", manifestó.   

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Jiménez argumentó que los ciudadanos han dado mandato de gobernar a los socialistas, y que eso es lo que están haciendo, "tomar decisiones", con "responsabilidad" aunque las medidas sean "impopulares".  Además, la ministra aseguró que el Gobierno de Zapatero "ha mantenido intacto su programa electoral" porque "no se ha bajado un solo euro a ningún pensionista, ni ha habido recortes en política de sanidad, vivienda protegida o prestaciones por desempleo".   

A su juicio, a pesar del duro ajuste de gastos, "se ha evitado dañar a las personas de mayor vulnerabilidad". Eso sí, después de que el decreto de ajuste fuese aprobado ayer en el Congreso por un solo voto de diferencia, reconoció que el Ejecutivo tendrá que emplearse a fondo para "recomponer los apoyos de los grupos parlamentarios".   

Y respecto al malestar que el recorte ha generado en los sindicatos -mientras que hasta ahora el Gobierno podía presumir de haber preservado la paz social- quiso dejar claro que la amenaza de huelga general no es por los recortes, sino "si el Gobierno adopta una reforma laboral que sea lesiva".   

Por otro lado, la titular de Sanidad incidió en que aunque la reducción de gastos viene obligada por un acuerdo europeo, "España es un país soberano que ha tomado estas medidas a iniciativa del presidente Zapatero" y que son "decisiones de carácter técnico" que han tenido que tomar todos los países de la UE.  
Últimas noticias
Todos contra la reforma local
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
El 72% de los trabajadores españoles amplían su formación
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
1 Comentarios 1
Anónimo | 28/05/2010 15:33:23 #1
Gema Navarro-Pingarrón. Sra. Ministra: Al igual que el resto del Gobierno está Vd. en la mentira permanente. Con que desfachatez se atreve a decir que el Decreto aprobado ayer pirricamente ha sido "a iniciativa del Presidente Zapatero". Lo ha sido después de la llamada del otro astro planetario y consensuada con los gobiernos europeos. Tan es así que la puesta en marcha de estas medidas contradicen de raiz el ideario que ZP llevó en su último programa y que no pensaba modificar como dan prueba de ello los dos lastimosos años de Gobierno con la crisis encima. En cuanto al "mantra" repetido hasta la saciedad de que es lo que está haciendo el resto de paises, otra mentira. Los pensionistas españoles van a ser los únicos tocados en esta maldita loteria de ineptos. Empiecen a suprimir de raiz los gastos de nuevos ricos que acompañan a toda ligeslatura socialista y no habrá necesidad de tomar medidas tan anti-sociales. Sólo la memez de las bombillas, la subvención al cine o al pie zambo del Congo, que tiene coña la cosa, habrían evitado meter a saco el recorte para jubilados y dependientes.
1
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
El año en que logramos cambiarlo todo para que nada cambie

José Luis Blanco
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura