Sábado, 20 de Octubre de 2018
Nacional
Una investigación denuncia subvenciones a dedo en Galicia a algunos medios de comunicación
REDACCIÓN | 23 de Febrero de 2012
1 comentarios
El Grupo Voz habría recibido más de siete millones en los últimos 3 años.

Una investigación del digital Galicia Confidencial y Novas da Galiza reveló el jueves pasado todas las ayudas a los editores de prensa desde que gobierna el Partido PdeG.

El más beneficiado sería el Grupo Voz, de Santiago Rey, que recibe casi la mitad de los pagos de la Xunta a los periódicos. En menos de tres años se habrían dado más de siete millones, un 65% de ellos sin concurso público.

Los convenios con los medios, informan, "son acuerdos bilaterales entre las consellerías y una empresa. No hay publicidad ni competencia. La cantidad a entregar y el empresario favorecido depende únicamente del criterio de cada consejero.

Según se desprende de la investigación, en la presente legislatura la Xunta firmó 21 convenios de colaboración con el Grupo Voz. Normalmente los consejeros reparten los convenios entre todos los grandes grupos para que nadie se sienta discriminado.

Con todo, hay casos de convenios únicamente para el diario de A Coruña. Por ejemplo, los 125.000 euros que le pagó Educación por una colección sobre las letras gallegas. Todas las consellerías y varios departamentos menores (IGE, Augas de Galicia, etc.) firmaron convenios con esta cabecera.”

De los 7,2 millones pagados en esta legislatura al Grupo Voz, únicamente 2,5, menos del 35%, vienen de las subvenciones que publica el DOG todos los años.

El informe puede verse en: http://www.galiciaconfidencial.com/nova/9667.html

Últimas noticias
Todos contra la reforma local
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
El 72% de los trabajadores españoles amplían su formación
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
1 Comentarios 1
Anónimo | 21/03/2012 08:30:56 #1
10.899.333 de euros en publicidad adjudicados a Media Planning Group, S.A., ocultos durante 4 años y a dedo (capítulo 1 de 2) la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Sociedad Anónima, publica en el boe, en julio de 2011, 3 contratos de publicidad adjudicados en los años 2007, 2008 y 2009, es decir con un retraso de 4, 3 y 2 años respectivamente. Y la junta de andalucía publica otro contrato, en diciembre de 2011, adjudicado en julio de 2010, es decir con un retraso de 1 año y 5 meses. http://www.agenciadedescalificacion.org
1
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
El año en que logramos cambiarlo todo para que nada cambie

José Luis Blanco
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura