Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Nacional
Aires de cambio en Telefónica
REDACCIÓN | 19 de Mayo de 2011
Comenta
La multinacional se prepara para llevar a cabo una reestructuración sin precedentes.

En el orden del día de la junta general de accionistas celebrada en el día de ayer, no figuraba el asunto más polémico y controvertido que rodea la actualidad de la compañía desde hace unas semanas: el despido de 6.000 empleados en España.

Sí se habló de una profunda reestructuración regional, que romperá el modelo centralizado en el que había multitud de direcciones regionales para pasar a tener 5 grandes direcciones territoriales: Centro, Este, Sur, norte y Cataluña. Estas entidades tendrán plenos poderes ejecutivos, incluida la gestión de la cuenta de resultados.

Según ha podido saber TRIBUNA MUNICIPAL de fuentes de toda solvencia, este cambio tiene en vilo a los trabajadores ya que con esta pérdida de poder central, se le impondrá a muchos trabajadores cambiar de provincia por imperativos de estructura, por lo que los que no acepten serán despedidos. De esta manera, es una incógnita el número aproximado de empleados que realmente serán despedidos. El presidente de la compañía, César Alierta, justificó los despidos alegando que si no se hubiese hecho el ERE de los años 90 Telefónica estaría quebrada.

La empresa afronta así las nuevas condiciones de mercado de las telecomunicaciones, donde es un líder indiscutible al mismo tiempo que es la empresa peor valorada por lo usuarios año tras año, algo que parece no preocuparle a su presidente, que ha conseguido que la junta apruebe el reparto de 450 millones en acciones a 1.900 directivos, según la empresa para motivarles y que no se vayan a la competencia.
Últimas noticias
Todos contra la reforma local
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
El 72% de los trabajadores españoles amplían su formación
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
El año en que logramos cambiarlo todo para que nada cambie

José Luis Blanco
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura