Sábado, 20 de Octubre de 2018
Nacional
La jugada inmobiliaria de Blanco
REDACCIÓN | 12 de Mayo de 2011
Comenta
El ministro intenta colocar inmuebles 'no deseados' en el extranjero sin éxito.

José Blanco, ministro de Fomento, intentó atraer la semana pasada, sin mucho éxito, a los inversores británicos para que comprasen una casa vacacional en España, donde más de 50.000 propietarios han perdido sus viviendas por ser ilegales, según informa idealista.com.

Hay miembros del parlamento europeo que abogan por congelar parte de los fondos de la Unión Europea para España hasta que no se resuelvan las deficientes legales que existen en materia de vivienda. Desde Europa se critica que en España haya "laxitud judicial” en cuanto a corrupción y especulación urbanística.

Tanto es así que, por ejemplo, Andreasen, miembro del partido independencia de Reino Unido, ve inconcebible que algún extranjero quiera invertir en una vivienda en España, "un país que ha demostrado estar fuera de la ley en materia de vivienda”. Es más, señala que "Andalucía cuenta con 300.000 viviendas ilegales. Si extrapolamos estos datos al resto de España, un millón de hogares podrían ser ilegales”.

Andalucía es una de las zonas más afectadas por la construcción ilegal de viviendas. Alrededor de 50.000 propietarios han perdido sus derechos sobre la propiedad de la vivienda por haber sido construida ilegalmente, según el organismo PNALC (que representa a los propietarios afectados).

Por otro lado, y relacionado con esto, Pepe Blanco parece que también es dueño de una propiedad ilegal en la costa gallega. Hace ya tres años, el residencial ‘Illa de Arousa’, donde se encuentra la vivienda del vicesecretario general del PSOE, estuvo en la picota cuando el Ayuntamiento de Isla de Arousa tuvo que salir al paso por unas acusaciones sobre irregularidades urbanísticas afirmando que el proyecto inmobiliario "contaba con todos los permisos necesarios".

Ahora, según informan directamente fuentes de la zona, algunos propietarios están esperando la más que posible demolición de sus viviendas, mientras que la urbanización en la que se encuentra la casa del ministro parece que no sufrirá dicha suerte.

Últimas noticias
Todos contra la reforma local
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
El 72% de los trabajadores españoles amplían su formación
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
El año en que logramos cambiarlo todo para que nada cambie

José Luis Blanco
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura