Sábado, 20 de Octubre de 2018
Nacional
¿Una posible 'grieta' entre Zapatero y Rubalcaba? Segunda parte
REDACCIÓN | 9 de Febrero de 2011
1 comentarios
José Luis Rodríguez Zapatero no solo está en ‘fuera de juego’ por la mala gestión de la crisis, también por decisión propia cuando dijo - “ya he tomado la decisión y lo sabemos Sonsoles, alguien del partido y yo” - sobre el rumor de su marcha de la política.

El presidente colocó a Rubalcaba cuando más lo necesitaba con el fin de fortalecer su debilitado Gobierno y con la idea, a futuro, de que fuese su sucesor.

Ahora surge la ‘grieta’ entre ambos. La filtración de la misma viene del círculo más estrecho de Zapatero, así como no es una casualidad lo que ha dicho Felipe González recientemente en la cadena Ser sobre la ‘amortización’ de Zapatero y de Rajoy. El primero por la mala gestión de la crisis y el segundo por la gestión de la nada.

La grieta entre presidente y vicepresidente existe pese a quien pese y nuestra fuente es toda una garantía, un caballero de profesión abogado del Estado, cuyo ‘nido’ está al lado del ‘autor de la fuga’.

Lamentamos por el momento no desvelar más datos, pero hay que seguir las pistas de la foto en portada del diario El País del viernes 4 de febrero, las declaraciones de Felipe González, los gestos nerviosos de Chaves y las declaraciones de algunos barones del PSOE que dicen en privado que "cuanto antes mejor".

Hay rumores que abortan la operación y hay rumores que terminan cuajando, y en esas estamos. Zapatero tiene que asumir que Rubalcaba está ahí y que además es el político español mejor valorado, según la última encuesta del CIS.

Otro ejemplo claro es el último nombramiento de Rubalcaba, que a comienzos de 2010 sólo era otro ‘rumor’. Así como la destitución de Teresa Fernández de la Vega, ‘rumor’ que Confidencial 2000 Press publicó como primicia en otoño de 2009. ¿Por qué decimos todo esto? Porque sabemos que no ha gustado nada, ni dentro ni fuera de la Moncloa, por la importancia que tiene la fuga.

La primicia sobre la grieta es tan fresca y de tal calado que la disfrazamos de ‘rumor’, sobre todo para aquellos críticos que a través de insultos se desprestigian a sí mismos. Algunos rumores terminan siendo verdades al cabo del tiempo o como dice el refrán "cuando el río suena, agua lleva”.

Últimas noticias
Todos contra la reforma local
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
El 72% de los trabajadores españoles amplían su formación
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
1 Comentarios 1
Anónimo | 09/02/2011 11:42:45 #1
Veo que seguís con periodismo de verdad, y además no publicáis los comentarios si os critican,(como el que envié en la primera parte de este bodrio). Sois unos intoxicadores y sólo sabéis hacer prensa amarilla.
1
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
El año en que logramos cambiarlo todo para que nada cambie

José Luis Blanco
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura