Sábado, 20 de Octubre de 2018
Nacional
BBVA obligada a indemnizar a una viuda a la que negaba la cobertura del seguro de vida
REDACCIÓN | 17 de Agosto de 2010
1 comentarios
La intervención de FACUA ayuda a resolver el litigio.

Tras la intervención de FACUA-Consumidores en Acción, BBVA Seguros ha indemnizado con 35.000 euros a una viuda a la que negaba la cobertura del seguro de vida de su esposo. Teresa G.G., de la localidad jiennense de Linares, se asoció a FACUA Jaén al llevar meses solicitando sin éxito a BBVA Seguros que asumiese el pago de la cobertura establecida en la póliza.

La compañía se negaba argumentando que el fallecido no le había notificado su enfermedad al firmar el contrato. En su respuesta, la empresa indicaba que "dada la naturaleza de la enfermedad diagnosticada con anterioridad a la contratación del seguro, BBVA Seguros considera que no le era desconocido, por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 4 de la Ley de Contrato del Seguro, queda liberada del pago de la indemnización procediendo a la anulación de la póliza".

En su reclamación, FACUA argumentó que la aseguradora no había cumplido el requisito de someter al usuario a un cuestionario sobre su estado de salud. El artículo 10 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, establece que "el tomador del seguro tiene el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al asegurador, de acuerdo con el cuestionario que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo".

Pero "quedará exonerado de tal deber", continúa la norma, "si el asegurador no le somete cuestionario o cuando, aun sometiéndoselo, se trate de circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo y que no estén comprendidas en él". Ante las actuaciones de FACUA, la empresa se mostró dispuesta a abonar una indemnización, que cuantificó en 20.773 euros.

La usuaria y la Asociación valoraron que la cantidad era muy reducida, por lo que FACUA exigió un importe superior, que la entidad aceptó. Finalmente, Teresa ha sido indemnizada con 35.000 euros.
Últimas noticias
Todos contra la reforma local
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
El 72% de los trabajadores españoles amplían su formación
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
1 Comentarios 1
Anónimo | 12/01/2011 12:55:52 #1
Los bancos añaden seguro de vida con las tarjetas de crédito para cuando pagas el viaje con esa tarjeta. Normalmente cuando ocurren accidentes las familias no tienen conocimiento del tema y en el Registro del Ministerio de Justicia, a efectos de herencia e impuestos, no constan esas pólizas. Debieran de estar incluidas y no vale la disculpa de que se trata de un seguro colectivo. Las tarjetas son Individuales.
1
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
El año en que logramos cambiarlo todo para que nada cambie

José Luis Blanco
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura