Sábado, 20 de Octubre de 2018
Nacional
La quimera de los plazos de pago
| 26 de Marzo de 2010
Comenta
Recientemente se ha aprobado en el congreso la Ley de Mora, que permitirá a las empresas cobrar las facturas en tiempos razonables y operativos: 30 días de plazo para las administraciones públicas y 60 para las empresas privadas.

Todo esto suena muy bonito, pero hay que analizar la realidad de la aplicación de esta ley, que como mínimo no será de obligado cumplimiento hasta 2013 según ha anunciado ya el Ejecutivo de Zapatero. Con lo cual ya empezamos mal, ya que no se resuelven los problemas más acuciantes de los autónomos y los empresarios, por lo que seguirán cerrando muchas empresas debido a este motivo.

Según un reciente análisis de Financial Times, la media de cobro en los países del centro y norte de Europa es de 19 días, y eso que se ha incrementado debido a la crisis. En España las empresas privadas están pagando sus facturas en plazos que oscilan entre 90 y 120 días y la Administración Pública llega a los 260 y, en algunos casos extremos, a más de 500 días, lo cual es totalmente inaceptable.

La mayoría de los expertos consultados opinan que a pesar de las leyes que se puedan promover y aprobar, si no hay dinero no se pueden pagar las facturas, parece bastante obvio. Quizá los planes E de Zapatero tenían que haber estado más dirigidos a paliar esta situación que en crear puestos de trabajo temporales para llevar acabo obras públicas de insignificante importancia, con la que está cayendo. Seguiremos muy de cerca este asunto.
Últimas noticias
Todos contra la reforma local
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
El 72% de los trabajadores españoles amplían su formación
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
El año en que logramos cambiarlo todo para que nada cambie

José Luis Blanco
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura