Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Nacional
Pajín no dijo ni Leire
REDACCIÓN-Madrid | 17 de Junio de 2010
Comenta
Se celebraban los 100 años de existencia del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y Leire Pajín no 'actuó'.

El pasado día 10 se celebraba en el Congreso de los Diputados los actos conmemorativos de los 100 años de existencia del Grupo Socialista en el Parlamento. Al acto estaban invitados, además de los actuales congresistas del PSOE, los antiguos parlamentarios de esta formación, así como ministros y ex ministros y, por supuesto, la actual secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

TRIBUNA MUNICIPAL ha podido saber de buena fuente que en el orden del día estaba previsto que Pajín tuviera una intervención en la clausura del acto, pero esa intervención nunca se produjo. Las razones, nadie las conoce con exactitud, pero las ‘malas lenguas’ dicen que la senadora por la Comunidad valenciana anda últimamente posicionándose demasiado cerca de Zapatero y su ‘protagonismo’ le hace olvidar a sus responsables directos en orden de jerarquía, José Blanco y Manuel Chávez, lo que disgusta enormemente a ambos.

Los dos, alguno ya curtido en mil batallas, no quieren que siga subiendo peldaños, sobre todo porque aún no ha demostrado nada en su puesto actual, que no lo olvidemos, representa al partido de cara a la ciudadanía. Y, al parecer, no han tenido nada mejor que hacer que ‘darle un toque de atención’ a la secretaria de Organización, sacándola de la lista de las intervenciones.

Entre los que si intervinieron en este acto estaba Alfonso Guerra, actual presidente de la Comisión Constitucional del Congreso. Guerra señaló que "cuando se cumple un siglo de la llegada al parlamento del primer socialista, los que hemos tenido, los que tenemos el privilegio de representar al Partido Socialista Obrero Español en el Congreso y en el Senado durante la democracia recuperada, rendimos el honor debido a aquellos primeros socialistas que en condiciones muy difíciles plantaron las semillas del socialismos en España para que hoy podamos seguir transformando la sociedad con las rosas que nacieron en nuestro escudo. Que así sea”.

Tras el emotivo recuerdo a los compañeros del partido, Alfonso Guerra continuó asegurando que "Pablo Iglesias es un eslabón histórico mucho más importante de lo que hasta aquí se ha querido confesar. Sus posiciones de principio son de una viva actualidad, precisamente, las que más críticas desdeñosas han merecido a los pocos que se ocuparon de su obra política o de su vida. Es imprescindible aludir a que su biografía, en coherencia con su condición de hombre de izquierdas, estuvo presidida por la permanente y frecuentemente despiadada persecución de la que fue objeto por parte de sus adversarios o enemigos, que dando por buena una tendencia que se prolonga hasta nuestros días, no dudaron en trasladar la confrontación de los términos estrictamente ideológicos, a la más elemental caza del hombre, haciéndole víctima de no pocas insidias y calumnias que contrastaban abiertamente con la probada austeridad que presidió su vida y con la radicalidad con la que siempre percibió el compromiso moral del socialismo”.      
Últimas noticias
Todos contra la reforma local
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
El 72% de los trabajadores españoles amplían su formación
REDACCIÓN | 31 de Marzo de 2014
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
El año en que logramos cambiarlo todo para que nada cambie

José Luis Blanco
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura