Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Noticias de Barcelona (Barcelona)
''Colau rompe con el PSC, fractura los Comunes, hunde Barcelona y hace independentismo''
REDACCIÓN | 13 de Noviembre de 2017
Comenta
Alberto Fernández (PP) reclama un Pleno extraordinario para que Colau dé explicaciones sobre la ruptura del pacto de gobierno con el PSC y las medidas que piensa concretar a partir de ahora.

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que la alcaldesa Ada Colau "rompe con el PSC, fractura los Comunes, hunde Barcelona y hace independentismo, lo que demuestra que le sobra sectarismo de partido y le falta un proyecto de ciudad para la mejor Barcelona”.

Fernández reclama un Pleno extraordinario de forma inmediata para que la alcaldesa Colau dé explicaciones sobre la ruptura del pacto de gobierno con el PSC y las medidas que piensa concretar a partir de ahora. En este sentido, ha recordado, "si Colau no dudaba en convocar en 24 horas plenos extraordinarios para respaldar las tesis independentistas desde el ayuntamiento, ahora también lo debe hacer para resolver esta crisis de ciudad y para demostrar que el consistorio está al servicio de los barceloneses y no de sectarismo de partido y proyecciones personalistas”.

Asimismo, el dirigente Popular ha explicado que "al margen de la paralización por esta ruptura de gobierno entre Colau y PSC, ya existía una parálisis de gobierno evidente, como demuestra que Colau no ha podido aprobar ni las Ordenanzas Fiscales, ni presupuestos, ni proyectos como las Ordenanza de Terrazas.

Alberto Fernández recuerda que "Colau gobernará con la minoría más absoluta de la historia democrática de Barcelona con 11 concejalas, nunca tan pocos lo habían gobernado todo y además de forma tan totalitaria”.

"Ser gobierno de la ciudad no es solo tener una mayoría para tirar adelante proyectos estratégicos para Barcelona, sino también para garantizar una presencia en el territorio, barrios, distritos, así como tener contacto con las entidades, y es evidente que el PSC todo y no aportar estabilidad y centralidad al gobierno, si ofrecía un número de concejales para poder aliviar la carga de trabajo”, ha añadido.

Para Fernández, "Colau al romper con el PSC, divide todavía más a su partido, ya lo dividió cuando el 40% de los comunes rechazaron la participación en el referéndum ilegal del 1-O, y ahora vuelve a dividirlos, ya que el 45% rechazó esta ruptura con el PSC como socio de gobierno. Ahora confío que dentro de poco los adversarios de Colau en su propio partido sean mayoritarios y pongan fin a tanta frivolidad e irresponsabilidad de Colau”.

"Una vez más se demuestra que la pauta en BComú a veces no la marca Colau, sino aquellos concejales de su entorno próximos a la CUP, como Pisarello, Jaume Asens, Gala Pin o Eloi Badia que en las últimas elecciones catalanas expresaron su apoyo a la CUP antes que al candidato de ‘Sí que es Pot’”.

Alberto Fernández ha señalado que "Colau no cuente con el PP, nosotros no tenemos nada que pactar con Colau, salvo expresar una vez más nuestra predisposición para configurar una alternativa. Los barceloneses nos piden que la oposición nos unamos para echarla democráticamente, porque Barcelona debe unir todo aquello que secesionismo separa. La geometría variable se la dejamos a Cs que ya pacto con Colau su plan estrella de vivienda. Desde el PP nos apuntamos a promover la aritmética municipal como alternativa”.

Fernández recuerda que esta semana es clave para una decisión estratégica para Barcelona como es la concesión de la candidatura de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que se votará el próximo lunes 20 de noviembre. "Además de la proyección negativa que se está dando con el debate independentista, solo le faltaba a Barcelona en su camino para conseguir la EMA, que ahora se sume un gobierno municipal roto y una ciudad dividida e inestable, hecho que demuestrala irresponsabilidad y frivolidad de Colau”.
Últimas noticias
Las víctimas de fraudes bancarios presentan peor salud que la población general
El 43% de las parejas en Cataluña no son compatibles
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Barcelona
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Ada Colau (BeC)
Oposición: CiU, Cs, ERC, PSC-CP, PP, CUP
Dirección: Pl. Sant Jaume, 1 - 08002
Teléfono: 93 402 70 00
Página web: www.bcn.cat
Datos del municipio
Población: 1.615.448 habitantes
Superficie: 91 km2
Distancia a la capital: 625 km
Fiestas: Ultima semana de mayo y 24 de septiembre
De interés: Todavía hoy en día el puerto de Barcelona es uno de los motores económicos de la ciudad; el comercio, la restauración y sobre todo el turismo son sus actividades principales
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura