Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Noticias de Ceuta (Ceuta)
Igualdad promueve la creación de la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Ceuta
REDACCIÓN | 28 de Noviembre de 2017
Comenta
La Red se servirá de una plataforma on line para el desarrollo de su trabajo y su prioridad es la realización de un estudio sobre autoempleo femenino en la ciudad autónoma.

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta, Adela Nieto, ha amadrinado la creación de la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Ceuta, iniciativa que pretende ser una plataforma de apoyo a los proyectos de negocio y al fomento del autoempleo femenino mediante la coordinación de todos los servicios y recursos destinados a emprendimiento que se desarrollan por parte de los distintos organismos públicos y privados de Ceuta.

Por este motivo, la consejera, con competencias en el ámbito de Igualdad, ha firmado un convenio de colaboración con Procesa, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio y la Asociación de Mujeres Empresarias de Ceuta, por el que estas entidades se comprometen a impulsar el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva, fomentando el intercambio y la colaboración mutua para la realización conjunta de actividades. La Red ha sido concretada en el seno de un grupo de trabajo creado en el Consejo Sectorial de la Mujer y coordinada desde el Centro Asesor de la Mujer.

Además de Adela Nieto, han firmado el convenio la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, por Procesa, el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Bhagwan Dhanwani, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y en representación de la Asociación de Mujeres Empresarias, Sony Vashdev. Además, han asistido representantes de todos los grupos políticos de la Asamblea, ya que con la creación de esta Red se da cumplimiento a una propuesta aprobada por unanimidad en el Pleno de la Asamblea.

La Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias implicará, por una parte, la puesta en marcha y mantenimiento de una plataforma en Internet para difundir todos los recursos, ayudas, programas y servicios que estén relacionados con el emprendimiento y la creación de empresas que oferten instituciones públicas y privadas locales, nacionales e internacionales, y por otra, se organizarán reuniones presenciales con el fin de estimular el desarrollo de acciones de asesoramiento, intercambio de información y la realización de acciones que fomenten la igualdad de oportunidades, así como la actuación prioritaria sobre los sectores sociales más desfavorecidos.

Como prioridades de trabajo figuran el diseño de una página web, de lo que se encargarán Procesa y el Departamento de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Ciudad (TSI) para aunar los recursos y organizaciones y la realización de un estudio sobre emprendimiento femenino en Ceuta por parte del Centro Asesor de la Mujer.
Últimas noticias
Ceuta promoverá acciones sociales y normativas para dificultar el acceso de los menores a bebidas alcohólicas
La reforma debe contemplar el carácter dual de los ayuntamientos de Ceuta y Melilla
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Ceuta
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Juan Jesús Vivas Lara (PP)
Oposición: PSOE, Caballas, Cs, MDyC
Dirección: Pl. Africa, s/n - 51001
Teléfono: 956 528 200
Página web: www.ceuta.es
Datos del municipio
Población: 77.389 habitantes
Superficie: 20 km2
Distancia a la capital: 680 km
Fiestas: 30 de julio al 5 de agosto
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura