Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Noticias de Zaragoza (Zaragoza)
Aragón colabora con Pueblos Vivos para atajar la despoblación
REDACCIÓN | 10 de Julio de 2017
Comenta
Gobierno y asociación insisten en la necesidad de mandar un mensaje más positivo y esperanzador sobre el medio rural, las posibilidades económicas y de desarrollo.

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de Pueblos Vivos para conocer sus principales líneas de trabajo y objetivos.

Joaquín Palacín ha explicado las principales líneas de trabajo dentro de la Directriz de política demográfica y contra la despoblación que está impulsando el Gobierno de Aragón y que se espera esté aprobada en el último trimestre de este año. 

Una de las reivindicaciones de la asociación, con la que se coincide desde la dirección general, es la necesidad de mandar un mensaje más positivo y esperanzador sobre el medio rural, las posibilidades económicas y de desarrollo. También el trabajo para equiparar la calidad de vida en los municipios a nivel de servicios básicos y opciones de ocio, deporte, cultura... Joaquín Palacín ha señalado la importancia de la coordinación y colaboración entre las administraciones para invertir de manera eficiente.

Por su parte, la directora general de Vivienda, Mayte Andreu, ha destacado la importancia del acceso a la vivienda en el medio rural para asentar población. En este sentido, ha explicado la importancia de que el próximo Plan Estatal de Vivienda del Gobierno central incluya ayudas a la rehabilitación de viviendas unifamiliares, las más numerosas en el medio rural, y la creación de líneas de actuación específicas en este sentido desde el Gobierno de Aragón y la apuesta por la recuperación de viviendas vacías para favorecer el arrendamiento de las mismas.

Entre los asistentes a la reunión, Mariano Altemir, presidente del CEDER Somontano (Centro de Desarrollo Integral del Somontano), Jaime Facerías, presidente de la Comarca del Somontano, José Antonio Martínez, presidente ADEFO Cinco Villas (Asociación para el Desarrollo y Fomento de las Cinco Villas) y José Luis Hernández Cortés Gerente.

Últimas noticias
Aragón con Gusto, la fiesta de la gastronomía aragonesa
La Universidad San Jorge apuesta por titulaciones online adaptadas a cada estudiante
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Zaragoza
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Pedro Santisteve Roche (ZGZ)
Oposición: PP, PSOE, Cs, CHA
Dirección: Pl. Nuestra Señora del Pilar, 18 - 50003
Teléfono: 976 721 100
Página web: www.ayto-zaragoza.es
Datos del municipio
Población: 666.129 habitantes
Superficie: 1.063 km2
Distancia a la capital: 322 km
Fiestas: 29 de enero y 5 de marzo
De interés: El proyecto Plataforma Logística de Zaragoza, con 12.500.000 m², es la mayor del sur de Europa y ha impulsado el sector logístico en los últimos años, destacando especialmente el impulso adquirido por el aeropuerto de Zaragoza en lo referente al transporte de mercancías, que lo ha colocado a la cabeza en España, por detrás de Madrid y Barcelona. Algunas empresas instaladas en Plaza son Dell, Inditex y Eroski entre otras. La llegada del AVE ha dinamizado sin duda la actividad comercial, muy elevada en la capital aragonesa, y turística de la ciudad
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura