Martes, 27 de Junio de 2017
Noticias de Zafra (Badajoz)
Zafra se esfuerza en promocionar su gastronomía como reclamo turístico
REDACCIÓN | 23 de Febrero de 2017
Comenta
El año pasado se creó la asociación Zafra Gastronómica con el objetivo de promocionar la gastronomía de la ciudad y este año se creará un sello de calidad.

Zafra acogerá la Feria Gastronómica, dentro de la Feria de la Primavera, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril, en el recinto ferial con un completo programa de actividades: concurso nacional de cocina, junior chef, concurso nacional de coctelería, concurso nacional tirada de cervezas, concierto benéfico, concentración de vespas y vehículos clásicos, etcétera.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, afirmó que la Primavera Gastronómica se encuadra dentro de la Feria de la Primavera y destacó la importancia del turismo para la ciudad de Zafra "porque atrae a numerosos visitantes de diferentes puntos”. Dijo que "hay un turismo patrimonial, museístico y gastronómico que es muy importante y hay muchos visitantes que vienen a esta ciudad a disfrutar de la gastronomía”. Señaló asimismo que el ayuntamiento pretende que Zafra sea un lugar atractivo, turístico y de referencia a nivel regional y del Suroeste español

El primer edil recordó que por la I Feria Gastronómica del 2016 pasaron unos 70.000 visitantes y los demás eventos tuvieron buenos resultados. Por ello, dijo que el objetivo es continuar con los cuatro certámenes gastronómicos: Feria de la Primavera, Feria del Marisco, Feria del Cerdo Ibérico y finalmente, la Feria del Queso.

Se continúa en la misma línea de los concursos anteriores y además, se desarrollará una exhibición de un maestro pastelero con el ingrediente del chocolate, y este año se contará con una asociación de Fuente de Cantos para elaborar la Chanfaina que se podrá degustar. Este año se entregarán los premios de la hostelería en el acto de presentación.

La asociación Zafra Gastronómica se creó el año pasado con el objetivo de potenciar la gastronomía de la ciudad para que sea conocida a nivel nacional y enumeró las diversas actividades que se desarrollarán.

En el programa encontramos concurso de gastronomía nacional, final del junior chef, concurso nacional de coctelería para promocionar el cava extremeño, concurso nacional de "tirada” de cerveza Mahou y un concierto benéfico con la participación de diferentes grupos entre los que destaca Raya Real.

La Asociación Zafra Gastronomica y el ayuntamiento organizan esta actividad y colaboran la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura, Bebidas del Suroeste, Mahou, entre otras empresas de esta localidad y comarca.

SELLO DE CALIDAD PARA IMPULSAR LA GASTRONOMÍA LOCAL 

La Asociación Zafra Gastronómica ha anunciado que quieren impulsar la gastronomía local con un sello de calidad que busca mostrar que esta ciudad cuenta con buenos restaurantes y grandes profesionales que ofrecen destacados productos y de origen extremeño.

Juan Luis Rodríguez, presidente de Zafra Gastronómica, ha comentado que este distintivo persigue que el turista se preocupe por saber qué significa e indique al restaurante que está satisfecho con su servicio. Este sello tendrá la forma de la vara de medir de la Plaza Grande y dos cubiertos.

El vicepresidente de Zafra Gastronómica, Leo Carvajal, ha señalado que está previsto que se ponga en marcha durante la I Ruta Gastronómica del Bacalao que tendrá lugar durante la Semana Santa, combinando de esta manera el patrimonio, las fiestas y el buen comer.
Últimas noticias
El Ayuntamiento de Zafra comienza la instalación de contenedores soterrados
Zafra contará con una pista de hielo estas navidades
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Zafra
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Carlos Contreras (PSOE)
Oposición: PP, IU-LV
Dirección: Pl. Pilar Redondo, 1 - 06300
Teléfono: 924 554 501
Página web: www.zafra.es
Datos del municipio
Población: 16.753 habitantes
Superficie: 63 km2
Distancia a la capital: 75 km
Fiestas: 15 de mayo y 8 de octubre
De interés: Cabeza industrial de la comarca de Zafra - Río Bodión y la capital del sur de Extremadura
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura