Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Noticias de Zamora (Zamora)
La Diputación de Zamora devuelve a la Junta una ayuda destinada a subvencionar contrataciones
REDACCIÓN | 13 de Septiembre de 2018
Comenta
Reintegra un total de 10.448 euros, incluyendo intereses, por no haber realizado las contrataciones de trabajadores correspondientes al programa de empleo autonómico.

Según el Decreto nº 3591, la Diputación de Zamora recibió el año pasado 10.195 euros por Orden PRE/639/2017 de 27 de julio de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León pendiente de transferir a las entidades locales, destinada a "medidas, planes o programas de empleo para hacer frente a los desafíos demográficos”, como se cita textualmente.

Sin embargo, el 5 de junio de 2018, cuando el Jefe del Servicio de Fomento del Empleo en el ámbito local requiere a la Diputación la justificación de la subvención con los costes laborales derivados de la contratación temporal de trabajadores, resulta que no han sido contratados, por lo que el Diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio, inicia un expediente de reintegro voluntario de los fondos percibidos, así como de los intereses de demora.

En total, el ente provincial reintegra a la Junta 10.448,48 euros, de los cuales 10.195 corresponden a la subvención y 253,48 a los intereses de demora del 25%.

Desde el Grupo de IU consideramos que esta provincia no puede perder ni un euro ni un solo contrato –aunque sea temporal- porque el mayor problema que tenemos es el paro.

Pero resulta más grave aún que el objetivo de estas contrataciones sea "hacer frente a los desafíos demográficos”, y que siendo Zamora una de las provincias que pierde más población de la Comunidad y de España, no se aprovechen todos los recursos económicos y todas las posibilidades para intentar evitarlo.

No es la primera vez que se pierde una subvención necesaria porque, como ya informamos, en julio se reintegraron 44.000 € por renuncia a la subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, destinada al comercio: "a la realización de actuaciones de detección, análisis y diagnóstico de las necesidades de abastecimiento de producto cotidiano y del potencial comercial de las zonas y áreas de interés turístico en el medio rural de la provincia de Zamora”.

La provincia de Zamora ha perdido este verano 54.448€ de subvenciones de la Junta para contratar personal dedicado a promover el comercio y hacer frente a los desafíos demográficos.

IU pedirá explicaciones en la Comisión de Desarrollo y Empleo, pero son todos los zamoranos, especialmente los obligados a emigrar, quienes necesitan una explicación por parte de los responsables políticos.
Últimas noticias
PP rechaza hacer públicas las retribuciones de los altos cargos de las empresas y entidades de CyL
''La situación económica no es tan boyante como decía el PP''
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Zamora
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Francisco Guarido (Coalición IUCyL/PSOE)
Oposición: PP, Cs
Dirección: Pl. Mayor, 1 - 49001
Teléfono: 980 548 700
Página web: www.ayto-zamora.org
Datos del municipio
Población: 65.525 habitantes
Superficie: 149 km2
Distancia a la capital: 249 km
Fiestas: Lunes de Pentecostés, 29 de junio y 8 de septiembre
De interés: Las riberas del sur del Duero y los valles del Valderaduey son explotados como regadíos extensivos, gracias a la planitud del terreno, la calidad de la tierra y la disponibilidad del agua necesaria para los riegos; en la ciudad hay una gran actividad comercial, representada mayoritariamente por el comercio mayorista y el pequeño comercio tradicional especializado en las diferentes áreas de consumo. También existe una red muy extensa de oficinas bancarias; la mayoría del turismo es de tipo cultural (75%), siendo las épocas de mayor afluencia la Semana Santa y el verano
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios