Sábado, 16 de Febrero de 2019
Noticias de Zamora (Zamora)
IU y PSOE perfilan su pacto de gobierno en Zamora con el beneplácito de Ciudadanos
REDACCIÓN | 10 de Junio de 2015
Comenta
“Un gobierno en minoría no es un gobierno débil si se sabe corresponsabilizar a todos en una acción de gobierno beneficiosa para los zamoranos”.

El candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, se ha reunido este miércoles con los concejales electos de Ciudadanos, José Luis Gómez y Mari Cruz Lucas, con el objetivo de presentarles el Pacto de Gobierno para el Ayuntamiento de Zamora firmado por IU y PSOE.

Ambos concejales han expresado su apoyo a la candidatura de IU a la Alcaldía. El Pacto de Gobierno, que comenzó a fraguarse con José Luis Gómez en la mesa, ha recibido el respaldo de ambos concejales puesto que supone "el programa de izquierdas que Zamora necesita”. Todo ello sin perjuicio, dicen, de que ambos manifiesten en el futuro su posición política concreta en los plenos municipales.

José Luis Gómez y Mari Cruz Lucas apoyarán en el día a día la acción de gobierno en el marco del Pacto que se ha hecho realidad. Por su parte, Francisco Guarido se ha comprometido a compartir con ellos la información necesaria para una leal colaboración y que los asuntos salgan adelante en los plenos municipales.

"En el plano político ha existido sintonía, por lo que confiamos todos que los deseos de cambio materializados en las urnas tengan un reflejo el sábado día 13 y, posteriormente, en las decisiones que irán tomando en la línea de un programa de izquierdas para la ciudad de Zamora”.

Desde el futuro gobierno municipal encabezado por IU, siempre a instancias de la votación del sábado día 13, se pretende llegar a la máxima colaboración con el grupo de Ciudadanos para sacar proyectos para la ciudad.

"Un gobierno en minoría no es un gobierno débil si se sabe corresponsabilizar a todos en una acción de gobierno. Eso es lo que pretende IU, convertir en fuerte el gobierno dando colaboración y posibilidad de opinión a todos los concejales y a todos los grupos que quieran”, señalan desde IU.

La reunión estaba prevista desde hace días ya que tanto IU como el PSOE, antes de llegar al acuerdo firmado ayer, vieron necesario presentarlo al grupo de Cs del que esperan la máxima colaboración en beneficio de los zamoranos.
Últimas noticias
La Diputación de Zamora devuelve a la Junta una ayuda destinada a subvencionar contrataciones
PP rechaza hacer públicas las retribuciones de los altos cargos de las empresas y entidades de CyL
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Zamora
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Francisco Guarido (Coalición IUCyL/PSOE)
Oposición: PP, Cs
Dirección: Pl. Mayor, 1 - 49001
Teléfono: 980 548 700
Página web: www.ayto-zamora.org
Datos del municipio
Población: 65.525 habitantes
Superficie: 149 km2
Distancia a la capital: 249 km
Fiestas: Lunes de Pentecostés, 29 de junio y 8 de septiembre
De interés: Las riberas del sur del Duero y los valles del Valderaduey son explotados como regadíos extensivos, gracias a la planitud del terreno, la calidad de la tierra y la disponibilidad del agua necesaria para los riegos; en la ciudad hay una gran actividad comercial, representada mayoritariamente por el comercio mayorista y el pequeño comercio tradicional especializado en las diferentes áreas de consumo. También existe una red muy extensa de oficinas bancarias; la mayoría del turismo es de tipo cultural (75%), siendo las épocas de mayor afluencia la Semana Santa y el verano
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios