Lunes, 23 de Octubre de 2017
Noticias de Valladolid (Valladolid)
Valladolid participará en Ruedas de Hombres contra la violencia de género
REDACCIÓN | 11 de Octubre de 2017
Comenta
Se trata de un acto simbólico en el que un grupo de hombres formarán un círculo alrededor de un gran lazo blanco en cuyos bordes se encenderán velas.

El Ayuntamiento de Valladolid junto con los de Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Renedo, Medina de Rioseco, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y la Diputación provincial se unen en red en una "Rueda de Hombres” que tiene carácter pionero en Castilla y León y en el conjunto del Estado español.

Hace seis años la ciudad de Valladolid dio los primeros pasos para visibilizar el posicionamiento de los hombres contra la violencia de género con la celebración de la primera Rueda de Hombres impulsada desde los movimientos vecinales.

La Asociación ASIES (Asociación Igualdad es Sociedad) ha seguido trabajando también desde entonces para impulsar este tipo de actuaciones hasta configurar lo que hoy constituye ya una red de "Ruedas de Hombres contra la violencia de género”, que aglutina los esfuerzos y la decisión de doce municipios y la Diputación provincial que, sin duda, se irá incrementando cada 21 de octubre, como se hiciera por primera vez en Sevilla en 2006, con el apoyo de la Asociación "Hombres por la Igualdad de Género” (AHIGE).

AHIGE ha sido decisiva para extender la iniciativa en diferentes capitales de provincia como Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Cádiz, Málaga, Barcelona, Bilbao, Toledo, Murcia, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria entre otras hasta la treintena.

Las Ruedas de Hombres se celebrarán el día 20 de octubre a las ocho de la tarde en las plazas de cada uno de los doce municipios, a excepción de Tudela de Duero que lo hará el 19 de octubre.

La Rueda es un acto simbólico en el que un grupo de hombres formarán un círculo alrededor de un gran lazo blanco en cuyos bordes se encenderán velas. Un hombre en cada localidad procederá a la lectura del manifiesto de rechazo al machismo y apoyo a las víctimas elaborado por la Asociación "Hombres por la Igualdad de Género”. A la Rueda podrán sumarse después las mujeres presentes.

El preludio a la celebración de las diferentes Ruedas de Hombres será el acto institucional que tendrá lugar el día 19 de octubre en la Capilla de la Diputación de Valladolid, situada en el edificio de Hospital Viejo, con la presencia de todos los municipios que forman la red contra la violencia de género.

Tras las intervenciones institucionales, representantes de ASIES darán lectura al manifiesto Vivamos sin Violencia de la Asociación de ámbito nacional "Hombres por la Igualdad de Género”. A continuación, se hará la entrega de un distintivo a los ayuntamientos participantes en la red y cada uno de ellos estampará su firma de compromiso contra la violencia de género en un libro donado por el Ayuntamiento de Valladolid a tal efecto.

Tras una nueva ronda de intervenciones institucionales por parte de los diferentes Ayuntamientos cerrará el acto la actuación musical de la arpista y violinista vallisoletana Cecilia Tejero García.

Últimas noticias
Las madres impulsan el reciclaje en los hogares castellanoleoneses
El autoconsumo fotovoltaico en la industria alimentaria, ejemplo de sostenibilidad medioambiental y económica
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Valladolid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Óscar Puente (PSOE)
Oposición: PP, TlP, SÍVA, Cs
Dirección: Pl. Mayor, 1 - 47001
Teléfono: 983 426 100
Página web: www.ava.es
Datos del municipio
Población: 313.437 habitantes
Superficie: 198 km2
Distancia a la capital: 189 km
Fiestas: Fiestas Patronales de San Pedro Regalado del 5 al 16 de Mayo (incluyen la feria taurina); la Semana Santa es de Interés Turístico Nacional; Fiesta de la Virgen de San Lorenzo del 7 al 16 de septiembre
De interés: El motor económico de la ciudad es el sector servicios, con un comercio al por menor de productos no alimenticios que representa más del 50% del total. La industria predominante corresponde a las actividades agrarias, metalúrgica, del automóvil y las químicas. Conserva cierta agricultura de secano con la producción de trigo, cebada y remolacha azucarera principalmente. Se ha convertido en una ciudad moderna y bien conectada que atrae un creciente turismo cultural gracias a una importante agenda de propuestas culturales como el Festival de Cine Seminci, la feria del libro o la programación del Teatro Calderón
Universidades
Turismo cultural
Patrimonio histórico-artístico
Industria
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura