Lunes, 01 de Mayo de 2017
Noticias de Valladolid (Valladolid)
Un ‘Registro de Especialistas’ para facilitar el acceso de administraciones y particulares a las empresas con más garantías
REDACCIÓN | 20 de Marzo de 2017
Comenta
Las administraciones de Castilla y León podrán conocer qué empresas reúnen la cualificación, las mejores garantías técnicas y los estándares de calidad necesarios para afrontar distintos proyectos relacionados con el sector de la construcción.

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente, AEICE, hará público próximamente un ‘Registro de Especialistas’ con el fin de facilitar la contratación de empresas del sector tanto a entidades públicas como a los particulares, de manera que puedan acceder fácilmente a aquellas compañías más competentes para llevar a cabo el proyecto concreto que deseen realizar.

Este es uno de los acuerdos alcanzados en el transcurso de la sesión de trabajo del ‘Foro de Acción’ de AEICE, en el que han participado representantes de más de cincuenta empresas asociadas al Clúster, cuyo propósito ha sido definir las líneas de actuación para el ejercicio 2017, en el marco de los objetivos estratégicos de AEICE.

El ‘Registro de Especialistas’, que ya se encuentra en una fase avanzada de elaboración, se hará público próximamente a través de la web de AEICE, al tiempo que se enviará a los principales centros de contratación administrativos (Junta de Castilla y León, diputaciones provinciales y principales ayuntamientos), con el fin de que puedan conocer qué empresas del sector reúnen la cualificación, las mejores garantías técnicas y los estándares de calidad necesarios para afrontar distintos proyectos colaborativos relacionados con el sector de la construcción y la mejora del hábitat en la Comunidad.

DINAMIZAR EL SECTOR

En cuanto a las principales líneas de actuación de AEICE para 2017, los participantes en el ‘Foro de Acción’, que valoraron muy positivamente la capacidad aglutinadora del Clúster, se interesaron fundamentalmente por aquellas que puedan contribuir a la dinamización de la actividad del sector, como son las que ofrecen las nuevas oportunidades innovadoras, entre las que caben destacar los proyectos vinculados a los nuevos entornos urbanos amigables, así como aquellos relacionados con edificios de consumo casi nulo, infraestructuras inteligentes o los proyectos de colaboración público-privada para la incorporación de las nuevas tecnologías al sector.
Últimas noticias
''Menudo fin de semana''
Valladolid participa en la ''Ruta de la Tapa'' celebrada en Madrid Fusión
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Valladolid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Óscar Puente (PSOE)
Oposición: PP, TlP, SÍVA, Cs
Dirección: Pl. Mayor, 1 - 47001
Teléfono: 983 426 100
Página web: www.ava.es
Datos del municipio
Población: 313.437 habitantes
Superficie: 198 km2
Distancia a la capital: 189 km
Fiestas: Fiestas Patronales de San Pedro Regalado del 5 al 16 de Mayo (incluyen la feria taurina); la Semana Santa es de Interés Turístico Nacional; Fiesta de la Virgen de San Lorenzo del 7 al 16 de septiembre
De interés: El motor económico de la ciudad es el sector servicios, con un comercio al por menor de productos no alimenticios que representa más del 50% del total. La industria predominante corresponde a las actividades agrarias, metalúrgica, del automóvil y las químicas. Conserva cierta agricultura de secano con la producción de trigo, cebada y remolacha azucarera principalmente. Se ha convertido en una ciudad moderna y bien conectada que atrae un creciente turismo cultural gracias a una importante agenda de propuestas culturales como el Festival de Cine Seminci, la feria del libro o la programación del Teatro Calderón
Universidades
Turismo cultural
Patrimonio histórico-artístico
Industria
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
La herencia y su ciencia

Francisco Molina Martínez
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura