Sábado, 20 de Octubre de 2018
Noticias de Valencia (Valencia)
Valencia equipa sus playas con drones de salvamiento marítimo
REDACCIÓN | 22 de Junio de 2018
Comenta
Cuando llega a la persona que está en el mar en apuros, lanza uno o dos salvavidas que en contacto con el agua se inflan.

El dron de salvamento marítimo Auxdron Lifeguard, desarrollado en Valencia en el espacio colaborativo de Las Naves, pondrá a prueba sus innovaciones este verano en la playa de Puerto de Sagunto por segundo año consecutivo y, como novedad, ampliará su campo de acción a las playas de Mallorca y probablemente también a Canarias. La Guardia Civil ha apoyado el lanzamiento del dron de rescate por su utilidad y eficacia a la hora de realizar operaciones de salvamento en el mar, incluyendo zonas de difícil acceso.

Auxdron Lifeguard ha sido desarrollado por la empresa General Drones, que forma parte del espacio colaborativo de Las Naves del Ayuntamiento de Valencia, Col·lab. El nuevo diseño del dron de salvamento marítimo aporta innovaciones que hacen de él una herramienta muy efectiva a la hora de alcanzar su objetivo con mayor rapidez y eficacia. "Cuando llega a la persona que está en el mar en apuros, el dron lanza uno o dos salvavidas que en contacto con el agua se inflan, con esto ganamos tiempo hasta que llegan los servicios de rescate”, ha explicado el CEO de la empresa General Drones, Adrián Plazas.

Durante la presentación en Las Naves se dieron a conocer las aportaciones del nuevo diseño que lo hacen más eficiente para el rescate, destacando mejoras en las hélices y en los motores que le permiten ampliar la velocidad y el tiempo de autonomía hasta 30 minutos de vuelo. Además, el dron también es más resistente ahora ya que "está compuesto por materiales preparados para resistir exposiciones al sol, la humedad, y a las corrosiones del mar y la arena”, ha explicado el co-fundador Enrique Fernández.

El evento contó con la presencia de la teniente del área de Innovación Tecnológica de la Guardia Civil, Rosalía Machín, que destacó el papel del dron como una solución rápida y efectiva "que en el servicio de rescate de costas puede ayudar mucho ya que además tiene fácil acceso a zonas inaccesibles”. Asimismo, Machín aprovechó la ocasión para destacar el valor añadido que aporta la innovación para la protección y seguridad ciudadana, como en el caso del nuevo dron y otras innovaciones que está implementando en su área gracias a la financiación europea.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Berto Jaramillo ha destacado el valor de este proyecto que ejemplifica el espíritu de los 15 proyectos en marcha en el Col·lab, "poniendo la tecnología al servicio de la ciudadanía para mejorar sus vidas, y en este caso, para salvar vidas. Es una muestra tangible de que la innovación social está en más lugares o campos de los que nos imaginamos”.

Últimas noticias
'VLC Tech CIty', hacia un modelo económico basado en la innovación y la tecnología
Valencia recupera el control para regular los apartamentos turísticos
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Valencia
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Joan Ribó (Coalición Compromís-PSOE-VALC )
Oposición: PP, Cs
Dirección: Pl. l'Ajuntament, 1 - 46002
Teléfono: 96 352 54 78
Página web: www.valencia.es
Datos del municipio
Población: 799.188 habitantes
Superficie: 135 km2
Distancia a la capital: 350 km
Fiestas: 22 de enero y 12 de abril
De interés: Predomina el sector servicios, principalmente orientados al turismo de placer y profesional. Esto hace que exista una interminable oferta comercial y hostelera de calidad ya que acoge eventos de renombrado caracter internacional (Copa América de Vela, F1) además de atraer turistas por su buen clima, playas y su famosa paella; importante actividad agrícola centrada en el arroz y los cítricos
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios