Sábado, 16 de Febrero de 2019
Noticias de Valencia (Valencia)
Valencia recupera el control para regular los apartamentos turísticos
REDACCIÓN | 23 de Mayo de 2018
Comenta
El Consistorio da el paso para dotar a los apartamentos turísticos de un marco legal propio.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia, Sandra Gómez, se ha mostrado satisfecha por la aprobación en las Cortes de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad ya que "supone una magnífica noticia para los ayuntamientos, sobre todo, para aquellos en los que estamos más afectados por la controversia de los apartamentos turísticos”.

Como ha señalado Gómez "el Ayuntamiento de Valencia, con la aprobación de esta Ley, tendrá los instrumentos necesarios para regular y controlar este tipo de oferta” y además "determinar el modelo turístico que necesita nuestra ciudad”.

En ese sentido ha recordado que a partir de este momento, cualquier vivienda que quiera inscribirse no lo podrá hacer sin el informe favorable de compatibilidad urbanística por parte del Ayuntamiento de Valencia.

Asimismo, Sandra Gómez ha destacado que "el turismo es un sector clave para el desarrollo de nuestra ciudad, pero debemos fomentarlo de forma sostenible”. Por ello, esta Ley apuesta por poner en valor la singularidad de los territorios. Además, "es una de las primeras leyes que pone el acento en la hospitalidad, ya que somos una ciudad y una tierra abierta y anfitriona”. Se trata de una Ley muy positiva que aborda los retos a los que se enfrentan las administraciones locales.

Asimismo la secretaria general de los socialistas de la ciudad de Valencia ha felicitado a la Agencia Valenciana de Turismo por el buen trabajo que han desarrollado y ha destacado "la buena predisposición que han tenido siempre para trabajar con los Ayuntamientos y entender que el modelo turístico de cada ciudad tiene que ser regulado y determinado por las propias administraciones locales”, ha concluido.

Últimas noticias
'VLC Tech CIty', hacia un modelo económico basado en la innovación y la tecnología
Valencia equipa sus playas con drones de salvamiento marítimo
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Valencia
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Joan Ribó (Coalición Compromís-PSOE-VALC )
Oposición: PP, Cs
Dirección: Pl. l'Ajuntament, 1 - 46002
Teléfono: 96 352 54 78
Página web: www.valencia.es
Datos del municipio
Población: 799.188 habitantes
Superficie: 135 km2
Distancia a la capital: 350 km
Fiestas: 22 de enero y 12 de abril
De interés: Predomina el sector servicios, principalmente orientados al turismo de placer y profesional. Esto hace que exista una interminable oferta comercial y hostelera de calidad ya que acoge eventos de renombrado caracter internacional (Copa América de Vela, F1) además de atraer turistas por su buen clima, playas y su famosa paella; importante actividad agrícola centrada en el arroz y los cítricos
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios