Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Noticias de Sagunto/Sagunt (Valencia)
Crown Packaging iniciará su producción en octubre con 150 empleos directos
REDACCIÓN | 13 de Septiembre de 2018
Comenta
Crown Packaging iniciará su producción en octubre con 150 empleos directos.

La empresa de fabricación de latas Crown Packaging está finalizando la construcción de sus instalaciones en Parc Sagunt I y comenzará a entrar en producción este mes de octubre. La apertura de esta fábrica supondrá la creación de 150 empleos directos y unos 50 indirectos, la mayoría para personas de Sagunto y el resto de la comarca del Camp de Morvedre.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha explicado que "Crown ya está a punto de entrar en funcionamiento y ha elegido instalarse aquí gracias a la proximidad de algunas fábricas de fabricación de bebida. Es la más moderna del mundo, ni más ni menos, la más innovadora y es una planta que, evidentemente, da un valor añadido al polígono. Para que la gente se haga una idea de la producción de esta empresa: la capacidad de sus dos líneas en funcionamiento está alrededor de los dos mil millones de envases al año; producirá cinco millones diarios en una línea, y aquí la primera línea ya está en pruebas y comenzará ya en octubre a pleno rendimiento, mientras que en otros casos se tarda de uno a dos años. La segunda línea entrará en funcionamiento a principios de año”.

Representantes de la fábrica han mostrado las instalaciones y han resaltado que la planta de Sagunto es una de las más punteras de este tipo a nivel mundial, cuya construcción supone una inversión de unos cien millones de euros. Su capacidad de producción será de aproximadamente cinco millones de latas al día, con un flujo de cien camiones al día cuando esté a pleno rendimiento.

En estas instalaciones se fabricarán las latas sin su tapa y se pintarán con el diseño de cada producto. Posteriormente se enviarán a otra planta donde se llenarán con el producto final y se taparán. Los encargados de la factoría han detallado que la mayor parte de la producción de latas se destinará al mercado español.

El alcalde de Sagunto ha concluido declarando que "es una magnífica noticia que esta empresa comience ya a funcionar y genere ocupación, así como otras empresas que también están a punto de empezar. Todo esto nos permite potenciar nuestra economía y crear puestos de trabajo que, al final, es el objetivo; la economía tiene que estar al servicio de las personas y aquí buena falta hacía contar con estas empresas que funcionen”.
Últimas noticias
Sagunto no aplicará el impuesto municipal de plusvalía a las ventas de inmuebles sin beneficio
Sagunto se pone a disposición de la FVMP para acoger a las personas rescatadas por el barco Aquarius
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Sagunto/Sagunt
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Quico Fernández (Coalición Compromís-ADNM)
Oposición: PP, EUPV, IP, PSOE, Cs
Dirección: C/ Autonomía, 2 - 46500
Teléfono: 96 265 58 58
Página web: www.aytosagunto.es
Datos del municipio
Población: 62.702 habitantes
Superficie: 132 km2
Distancia a la capital: 25 km
Fiestas: 17-30 de julio y 1-15 de agosto
De interés: Su economía está basada principalmente en la industria siderúrgica y en la exportación de agrios. Dentro del suelo cultivado prevalecen cultivos de secano como algarrobos, olivos y algunas vides y almendras; mientras que los cultivos de regadío se caracterizan por el naranjo y otros frutales
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios