Domingo, 21 de Enero de 2018
Noticias de El Puig de Santa Maria (Valencia)
El Ayuntamiento del Puig abre su primer parque canino
REDACCIÓN | 22 de Diciembre de 2017
Comenta
Con un tamaño de 1.828 metros cuadrados, el Parque Canino Puig Nord es uno de los más grandes de l’Horta Nord.

La alcaldesa del Puig Luisa Salvador inauguró el pasado miércoles 19 de diciembre el primer parque canino del pueblo. En la apertura la acompañó su perrito Ares, que disfrutó de las instalaciones junto con el resto de los canes que estrenaron el parque.

"Una población como El Puig necesitaba la creación de un parque canino como el que estrenamos hoy", señala la alcaldesa. "Es un espacio ideal para que los animales puedan jugar en libertad y a la vez los propietarios tengan un lugar para llevarlos a hacer sus necesidades".

Con un tamaño de 1.828 metros cuadrados, el Parque Canino Puig Norte nace como uno de los más grandes de l’Horta Nord. Cuenta con bancos para descansar, una fuente para personas y otra específica para perros, papeleras, árboles y muchas zonas para que jueguen los animales. Desde el Ayuntamiento se señala que inicialmente abrirá en horario de invierno de 7 de la mañana a 8 de la tarde.

Al estreno también asistieron el concejal de Medio Ambiente, Vicent Porta, y el de Juventud y Sanidad, Julià Oriola , así como los usuarios que vinieron con sus perros para descubrir las instalaciones del parque.

Según se explica desde el consistorio, el espacio se regirá por unas normas de convivencia básicas. Así, los perros de razas potencialmente peligrosas deberán ir atados y con bossal. Las niñas y los niños podrán ir siempre que sea con la presencia de un adulto. Los excrementos habrá recogerlos y depositarlos en los contenedores y la puerta del recinto deberá mantenerse cerrada para que no se escape ningún animal.

"Esperamos que la gente haga un uso civilizado del parque y en el futuro podamos ampliar su horario y construir más dotaciones para perros en otras zonas del municipio", señala Vicent Porta.

El primer parque canino del Puig se suma a la playa para perros que hay habilitada en la zona de la playa de La Torreta-Santa Elvira, lindando con el barranco de Puçol.
Últimas noticias
El I Plan de Igualdad de El Puig empieza a tomar forma
Costas inicia en El Puig una prueba piloto con drones para vigilar el estado del litoral valenciano
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
El Puig de Santa Maria
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Luisa Salvador Tomás (PSOE)
Oposición: PP, Compromís, SSPEP
Dirección: Pl. del País Valencià, 1 - 46540
Teléfono: 96 147 00 03
Página web: www.elpuig.es
Datos del municipio
Población: 8.499 habitantes
Superficie: 27 km2
Distancia a la capital: 14 km
Fiestas: 15-17 de agosto, San Roque, primer domingo de septiembre, Virgen de El Puig
De interés: Su economía básicamente agraria (vid, albarrobos, y demás cultivos de regadío: naranjos, maÍz, hortalizas) hasta fechas muy recientes, está en progresivo estado de transformación hacia un esquema industrial cuya base fundamental la constituye la metalurgia, y el sector terciario.
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura