Martes, 19 de Septiembre de 2017
Noticias de El Puig de Santa Maria (Valencia)
El I Plan de Igualdad de El Puig empieza a tomar forma
REDACCIÓN | 8 de Mayo de 2017
Comenta
En la primera reunión de la Comisión de Diagnóstico, formada por representantes de las asociaciones locales, se generó un intenso debate sobre temas como la conciliación familiar, juventud, participación y salud.

Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puig de Santa María, en colaboración con las diferentes asociaciones vecinales, se ha empezado trabajar ya en el diseño e implantación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio

El objetivo es que la ciudadanía participe de primera mano en su elaboración y así se puedan determinar las necesidades reales de la población y cómo pueden resolverse.

En la primera reunión celebrada se expusieron los diferentes puntos de vista, generando un intenso debate sobre temas como la conciliación familiar, la juventud, participación y salud. Algunas ideas que surgieron de este encuentro son iniciativas muy interesantes, como por ejemplo la organización de distintas actividades entre varias asociaciones, llevar la acción a las calles del pueblo y organizar torneos deportivos mixtos.

Un Plan de Igualdad trabaja especialmente en reforzar las estructuras del Estado del Bienestar, es decir, proporciona el soporte social a las personas para reducir las desigualdades de todo tipo y origen, prestando especial atención a aquellas que pueden darse entre mujeres y hombres. Precisamente, se trata de dar una cobertura multidisciplinar al cambio social; siempre siguiendo los valores que lo orientan: compromiso, igualdad, equidad, no discriminación, transversalidad, responsabilidad, participación y diversidad.

El próximo 19 de mayo va a tener lugar el I Consejo de Participación Ciudadana, a través del cual se pretende acercar el Plan de Igualdad a la ciudadanía para que trasladen sus impresiones.
Últimas noticias
Costas inicia en El Puig una prueba piloto con drones para vigilar el estado del litoral valenciano
Luisa Salvador, primera mujer alcaldesa de El Puig de Santa Maria
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
El Puig de Santa Maria
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Luisa Salvador Tomás (PSOE)
Oposición: PP, Compromís, SSPEP
Dirección: Pl. del País Valencià, 1 - 46540
Teléfono: 96 147 00 03
Página web: www.elpuig.es
Datos del municipio
Población: 8.499 habitantes
Superficie: 27 km2
Distancia a la capital: 14 km
Fiestas: 15-17 de agosto, San Roque, primer domingo de septiembre, Virgen de El Puig
De interés: Su economía básicamente agraria (vid, albarrobos, y demás cultivos de regadío: naranjos, maÍz, hortalizas) hasta fechas muy recientes, está en progresivo estado de transformación hacia un esquema industrial cuya base fundamental la constituye la metalurgia, y el sector terciario.
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura