Jueves, 17 de Enero de 2019
Noticias de Alfafar (Valencia)
Alfafar crea una oficina técnica municipal de solares
REDACCIÓN | 27 de Diciembre de 2018
Comenta
La iniciativa de la concejalía de Sanidad se realiza para tener un control específico y escrupuloso de los terrenos públicos y privados.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su Concejalía de Sanidad, ha creado una oficina técnica municipal de solares para agilizar los expedientes de limpieza, control y posibles usos derivados de los mismos, tanto en solares públicos como en solares privados.

Esta oficina ha nacido a raíz de la incorporación de personal a través de los programas de empleo joven EMCUJU y EMPUJU, y está compuesta por dos técnicos municipales y un auxiliar administrativo, contando también con la colaboración de diversas áreas como Medio Ambiente, Urbanismo, Mantenimiento y Policía Local.

El objetivo de esta oficina será, según el concejal de sanidad, Eduardo Grau, "tener un mayor control de los terrenos de propiedad pública y privada. Muchas veces las leyes y normas nos obligan a tener que esperar largos periodos de tiempo para poder efectuar la limpieza de solares. Con esta oficina queremos llevar un control mayor de los mismos, que no se prolongue el procedimiento un día más de lo necesario, ya que es bastante largo”.

Según indica el concejal de Sanidad, también se efectuarán revisiones cada dos meses por parte técnica de los solares más problemáticos, y se contactará tanto por correo como telefónicamente con los propietarios para su limpieza. Por otro lado, a partir del mes de enero, Eduardo Grau se reunirá con algunos propietarios y propietarias de estos terrenos para explicarles el procedimiento correcto y estudiar posibles usos que se le puedan dar a estos solares.

Estas acciones demuestran la apuesta de l’Ajuntament d’Alfafar por mantener un entorno más limpio y amable con la ciudadanía, además de contribuir a mejorar el aspecto de los terrenos no edificados y poder darles un uso para la población mientras no tengan ninguna actividad.
Últimas noticias
Alfafar presenta la app B-resol pionera a nivel municipal para mejorar la convivencia
Alfafar innova en la limpieza de sus calles
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Alfafar
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Juan Ramón Adsuara Monlleó (PP)
Oposición: PSOE, Compromís, APAE, EUPV, Cs
Dirección: Pl. País Valenciá, 1 - 46910
Teléfono: 96 318 21 26
Página web: www.alfafar.com
Datos del municipio
Población: 20.853 habitantes
Superficie: 10 km2
Distancia a la capital: 5 km
Fiestas: Ultima semana de agosto
De interés: La rama industrial predominante es la del sector del mueble, que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando a partir de la ebanistería, hasta convertirse en la principal fuente de ingresos del municipio. También hay de la alimentación, productos metálicos, productos minerales no metálicos, maquinaria y química; el sector servicios es el motor económico ocupando a más de la mitad de su población
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios