Jueves, 17 de Enero de 2019
Noticias de Alfafar (Valencia)
Alfafar presenta la app B-resol pionera a nivel municipal para mejorar la convivencia
REDACCIÓN | 1 de Junio de 2018
Comenta
No gasta datos ni espacio en el dispositivo móvil para que sea accesible a toda la población. El objetivo es mejorar la convivencia entre las personas más jóvenes del municipio.

Desde el área de Educación de l’Ajuntament d’Alfafar, se ha llevado a cabo el acto de presentación de la aplicación B-resol en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El objetivo de esta app es mejorar la convivencia de la población más joven, tanto dentro de los centros escolares como fuera de los mismos.

Para la presentación de esta app, abierta a la población, ha asistido el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, la concejal de Educación, Dolores Monmeneu, la Corporación Municipal y otras autoridades, entre las cuales destacan, el Secretario Autonómico de Igualdad y Políticas Inclusivas, Alberto Ibáñez, el asesor de Educación Inclusiva de Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE), Josep Ramírez y el CEO de B-resol, Josep Figols.

Como se ha expuesto en este acto, B-resol es una aplicación anónima, sencilla e intuitiva, planteada para que afectados y testigos puedan informar sobre las situaciones conflictivas entre los niños o niñas, pudiendo elegir con quién hablar para tratar el problema. Al otro lado de la aplicación, podrán encontrar tres perfiles de agentes para escuchar y ayudar, un Educador Social, una Trabajadora Social y una Psicóloga, aunque el equipo de profesionales puede ir en aumento.

Esta iniciativa de aplicación móvil funcionará por primera vez a nivel municipal, convirtiendo a Alfafar en localidad pionera en la instalación de esta herramienta de mejora de la convivencia entre el alumnado de Primaria y Secundaria.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar se está trabajando para conseguir un municipio libre de agresiones y desigualdades. Por eso, esta app nace bajo el paraguas de "Red Coratge”, un proyecto más amplio que busca la mejora de la convivencia en el municipio, centrándose en diversos temas relacionados con la igualdad, la salud o la educación. Se trabaja de forma transversal a todas las áreas y toda la población.
Últimas noticias
Alfafar crea una oficina técnica municipal de solares
Alfafar innova en la limpieza de sus calles
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Alfafar
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Juan Ramón Adsuara Monlleó (PP)
Oposición: PSOE, Compromís, APAE, EUPV, Cs
Dirección: Pl. País Valenciá, 1 - 46910
Teléfono: 96 318 21 26
Página web: www.alfafar.com
Datos del municipio
Población: 20.853 habitantes
Superficie: 10 km2
Distancia a la capital: 5 km
Fiestas: Ultima semana de agosto
De interés: La rama industrial predominante es la del sector del mueble, que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando a partir de la ebanistería, hasta convertirse en la principal fuente de ingresos del municipio. También hay de la alimentación, productos metálicos, productos minerales no metálicos, maquinaria y química; el sector servicios es el motor económico ocupando a más de la mitad de su población
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios