Miercoles, 18 de Octubre de 2017
Noticias de Alfafar (Valencia)
La zona comercial de Alfafar se convierte en una de las más importantes de la Comunidad Valenciana
REDACCIÓN | 6 de Abril de 2017
Comenta
En la actualidad cuenta con una extensión aproximada de 700.000 metros cuadrados, 160 comercios y una media de 156.000 visitantes de media al día los fines de semana.

La zona comercial de Alfafar se ha desarrollado en los últimos años hasta convertirse en una de las más importantes de la Comunidad Valenciana.

Con la apertura de Bauhaus el pasado 30 de marzo, la zona comercial de Alfafar sigue creciendo desde que se inició en el año 1975 con la instalación del primer Continente de España. De este modo, Alfafar se convertía en la primera localidad de la Comunidad Valenciana en tener una zona comercial.

Desde entonces se ha ido expandiendo hasta contar en la actualidad con una extensión aproximada de 700.000 metros cuadrados, 160 comercios, y una media de 156.000 visitantes de media al día los fines de semana.

El 17 de junio de 2014 abrió sus puertas la tienda Ikea Valencia Alfafar, convirtiéndose en la segunda tienda Ikea más grande de España, con 37.300 metros cuadrados, y una plantilla de 400 personas.

La llegada del gigante sueco inició un camino de crecimiento económico en la zona que ha atraído con el paso del tiempo a otras grandes empresas como la llegada de la cadena estadounidense Tony Roma's, el restaurante Viena, un restaurante español de comida europea que decidió abrir su primer restaurante de la Comunidad Valenciana en Alfafar, o la ampliación y reubicación de Decathlon.

En la zona comercial de Alfafar encontramos establecimientos pertenecientes a diferentes sectores como son: gimnasios, boleras, grandes superficies, hoteles, supermercados, tiendas de muebles o los centros comerciales de Parque Albufera, Carrefour y MN4.

Para el próximo año está prevista la apertura de un nuevo establecimiento Ribs, el primer restaurante familiar de España especializado en comida americana.

Alfafar es una localidad pionera en ofrecer numerosos servicios, dotación de espacios públicos y atender las necesidades comerciales de la ciudadanía. Gracias al crecimiento de la zona comercial se crean oportunidades de empleo no sólo para los vecinos y vecinas de Alfafar sino también para la Comunidad Valenciana en general.
Últimas noticias
Alfafar introduce el pago telemático en el Ayuntamiento
Alfafar lanza una campaña para acercar la Administración Electrónica a la ciudadanía
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Alfafar
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Juan Ramón Adsuara Monlleó (PP)
Oposición: PSOE, Compromís, APAE, EUPV, Cs
Dirección: Pl. País Valenciá, 1 - 46910
Teléfono: 96 318 21 26
Página web: www.alfafar.com
Datos del municipio
Población: 20.853 habitantes
Superficie: 10 km2
Distancia a la capital: 5 km
Fiestas: Ultima semana de agosto
De interés: La rama industrial predominante es la del sector del mueble, que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando a partir de la ebanistería, hasta convertirse en la principal fuente de ingresos del municipio. También hay de la alimentación, productos metálicos, productos minerales no metálicos, maquinaria y química; el sector servicios es el motor económico ocupando a más de la mitad de su población
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura