Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Noticias de Alcañiz (Teruel)
Convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en Alcañiz
REDACCIÓN | 10 de Octubre de 2018
Comenta
El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, han firmado esta mañana un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio. El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del municipio para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Tras la firma, Carcedo ha agradecido la colaboración de las Áreas de Acción Social y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcañiz para la concreción del acuerdo. La directora ha explicado que convenios como el firmado hoy con el consistorio alcañizano "permiten que las personas interesadas puedan acudir a su institución más cercana, el Ayuntamiento, lo que permite multiplicar resultados al llegar a un mayor número de población con discapacidad que quiere obtener formación laboral y empleo o ser emprendedora”.

Por su parte, Gracia ha afirmado que "es un honor para Alcañiz poder formar parte de programas como los de Inserta Empleo, que permiten aumentar las posibilidades de inserción laboral de personas con discapacidad, tan válidas como el que más en la mayoría de puestos de trabajo”. El alcalde ha indicado que "los alcañizanos pueden sentirse orgullosos de que su Ayuntamiento colabore con este tipo de iniciativas”.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El convenio firmado esta mañana en Alcañiz se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Últimas noticias
El consorcio de los Tres Reyes trabaja en la creación de nuevas rutas turísticas
Un agosto lleno de ocasiones para 'iberizarse' con la Ruta Íberos
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Alcañiz
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Juan Carlos Gracia Suso (PP)
Oposición: G-IU-LV, PSOE, PAR, Cs
Dirección: Pl. España, 1 - 44600
Teléfono: 978 870 565
Página web: www.alcaniz.es
Datos del municipio
Población: 16.233 habitantes
Superficie: 472 km2
Distancia a la capital: 165 km
Fiestas: 8-13 septiembre
De interés: Actualmente se trata de una localidad con gran interés turístico y con una gran actividad industrial, de modo que goza de una economía muy dinámica
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios