Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Noticias de Sevilla (Sevilla)
Justicia invertirá 1.4 millones en Andalucía para modernizar las tecnologías
REDACCIÓN | 28 de Noviembre de 2017
Comenta
El presupuesto se destinará al avance en el despliegue de un sistema de gestión procesal que facilite la tramitación electrónica.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha firmado en Sevilla un convenio con la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, que permitirá a esta comunidad autónoma disponer de un crédito de 1.373.650 euros para avanzar en el despliegue de un sistema de gestión procesal que facilite la tramitación electrónica en los órganos judiciales y las fiscalías de su territorio.

Este crédito forma parte de los compromisos adquiridos por el Consejo de Ministros el pasado 25 de agosto en el que se aprobó el reparto de una partida presupuestaria de seis millones de euros entre las comunidades autónomas con competencias en materia de Administración de Justicia para la elaboración de programas de reforma y mejora de este servicio.

Para el presente ejercicio se ha primado la necesidad de invertir ese crédito en el avance y mejora del uso de las nuevas tecnologías, por lo que el ejecutivo autonómico deberá destinarlo a la adquisición de equipos tecnológicos como escáneres, pantallas, ordenadores portátiles y de sobremesa, equipos multifunción, dispositivos tecnológicos para salas de vistas o herramientas destinadas a la visualización y tratamiento digital de los expedientes judiciales.

Este es el tercer año consecutivo en el que los Presupuestos Generales del Estado recogen esta partida de seis millones de euros destinada a la elaboración de programas de reforma por parte de las comunidades autónomas con las competencias transferidas. En el caso concreto de Andalucía, las cantidades percibidas por este concepto fueron de 1.466.899 euros en 2015 y 1.381.629 euros en 2016.
Últimas noticias
''La pyme andaluza debe afrontar su digitalización para ser realmente competitiva''
Ciudadanos permitirá la investidura de Susana Díaz
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Sevilla
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Juan Espadas Cejas (PSOE-A)
Oposición: PP, Cs, PS, IULV-CA
Dirección: Pl. Nueva, 1 - 41001
Teléfono: 95 547 03 33
Página web: www.sevilla.org
Datos del municipio
Población: 703.021 habitantes
Superficie: 141 km2
Distancia a la capital: 542 km
Fiestas: Feria de abril, Semana Santa y 8 de diciembre
De interés: Agricultura escasa enfocada en el algodón, forraje y olivos; área intesamente industrial, en el parque tecnológico de La Cartuja se produce I+D+i por el 10% del PIB. Empresas punteras de ingeniería (Abengoa), aeronáutica militar (EADS), automoción (FASA-Renault), mayor grupo cervecero español (Heineken-Cruzcampo), astilleros (Astihuelva); ciudad destacada en la distribución comercial y oferta de servicios financieros, comerciales y turísticos
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura