Sábado, 16 de Febrero de 2019
Noticias de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
San Juan aprueba el Reglamento previo a la creación de nuevos huertos sociales ecológicos
REDACCIÓN | 24 de Noviembre de 2016
Comenta
Se ubicarán en una parcela de 10.500 metros de la antigua huerta de Valparaíso.

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha aprobado inicialmente el Reglamento regulador del uso de los huertos sociales que se ubicarán en una parcela anexa a la calle Lisboa, en lo que fue antiguamente la huerta de Valparaíso

El Reglamento se aprobó con el voto a favor del grupo socialistas y las abstenciones de los tres grupos de la oposición. Tras la publicación en el BOP, se abrirá un período para presentar alegaciones antes de la aprobación definitiva.

Los huertos sociales se ubicarán en una parcela de 10.500 metros que durante muchos años formó parte de la huerta de Valparaíso y que el Ayuntamiento pretende recuperar para el disfrute público con la creación de este proyecto. Entre otros objetivos se pretende favorecer el autoconsumo; el carácter ambiental y la recuperación del uso agrícola en este terreno; el carácter social favoreciendo la cohesión social; la realización de actividades lúdicas y educativas o el bienestar personal y la salud.

Para ser concesionario de una parcela es necesario estar empadronado/a en San Juan de Aznalfarache, tener más de 65 años o estar desempleado. Además, el Ayuntamiento se reservará algunas parcelas para el uso de colectivos, asociaciones y centros educativos que quieran utilizarlas con fines sociales, culturales y educativos.

El Reglamento prohíbe el fin comercial en la explotación de los huertos y regula su uso detalladamente. Los futuros concesionarios tendrán la obligación de colaborar en las tareas educativas que se planteen. Además, se establece que funcionarán como huertos ecológicos. El periodo de concesión del uso de las parcelas será de 36 meses sin posibilidad de prórroga.

Los grupos de la oposición solicitar paralizar la aprobación del Reglamento al existir un escrito de la asociación de vecinos de Valdomina en este mismo sentido. El alcalde, Fernando Zamora, indicó que una vez abierto el período de alegaciones, es el momento de plantear dudas y modificaciones y de explicar a la ciudadanía el proyecto y en su caso atender sus propuestas.
Últimas noticias
El III Salón del Videojuego Retro de San Juan acoge más de 20 máquinas de los años 80 hasta el 2000
Tres comidas al día para un centenar de menores
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
San Juan de Aznalfarache
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Fernando Zamora Ruiz (PSOE)
Oposición: PP, IULV-CA
Dirección: Pl. Mujer Trabajadora, s/n - 41920
Teléfono: 95 417 92 20
Página web: www.sanjuandeaznalfarache.es
Datos del municipio
Población: 20.249 habitantes
Superficie: 4 km2
Distancia a la capital: 3 km
Fiestas: 24 de junio
De interés: Basada en el sector servicios, con grandes centros comerciales, y el centro emisor de Canal Sur Televisión; en el aspecto industrial destaca Arrocerías Herba, del grupo Ebro-Puleva, con la mayor envasadora de arroz andaluza
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios