Sábado, 25 de Marzo de 2017
Noticias de Marchena (Sevilla)
El exalcalde citado a declarar por posible 'fraude de subvenciones'
REDACCIÓN | 28 de Marzo de 2011
Comenta
Zambrano ha sido llamado en calidad de imputado por un asunto en torno al destino de una ayuda de 40.000 euros.

El Juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Marchena ha llamado a declarar este martes, en calidad de imputado, al exalcalde de dicho municipio Juan Antonio Zambrano (PSOE), en el marco de unas diligencias previas en las que la Fiscalía de Delitos Económicos ha detectado "indicios" de un posible delito de "fraude de subvenciones" en torno al destino de una ayuda autonómica de 40.000 euros cosechada por el Consistorio para la adquisición de equipos informáticos.

En concreto, y según una providencia emitida el 25 de febrero de 2011 por el Juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Marchena y recogida por Europa Press, el juez Manuel Ruiz de Lara cita a Juan Antonio Zambrano a declarar como imputado a las 10,30 horas del martes de la semana en curso. La convocatoria del exalcalde obedece a las diligencias previas incoadas por la citada instancia judicial a cuenta de una denuncia promovida por el vigente alcalde, Juan Rodríguez Aguilera (PA), que se remonta al mes de julio de 2008.

En estas diligencias previas, la Fiscalía de delitos económicos ha detectado "indicios" de un posible delito de "fraude de subvenciones", toda vez que el propio Juan Antonio Zambrano ha explicado a Europa Press que la denuncia de Rodríguez Aguilera deriva de una subvención autonómica de aproximadamente 40.000 euros solicitada y recibida por durante su mandato al objeto de adquirir equipos informáticos.

Zambrano, a tal efecto, esgrime un documento fechado el 13 de febrero de 2007 por el servicio de administración local de la Delegación del gobierno andaluz en Sevilla, porque en dicho documento, el jefe de este servicio considera que la justificación de subvenciones objeto de denuncia, relativa a la adquisición de material informático, "cumple los requisitos" de la norma reguladora de concesión de subvenciones.

"Ha quedado formalmente acreditado el cumplimiento de las finalidades para las que se concedió", señala este documento recogido por Europa Press en cuanto a la subvención en cuestión, detallando que el Ayuntamiento, gobernado entonces por Zambrano, expuso un presupuesto total de 58.438,48 euros para la adquisición de los materiales y recibió una subvención del 68,45%; 40.000 euros en concreto.

Otro documento autonómico, esta vez firmado por el por entonces delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Demetrio Pérez, señala también que la subvención en cuestión "ha sido aplicada a la finalidad para la que se concedió".
Últimas noticias
El exalcalde esgrime ante el juez informes de la Junta y la Intervención
Ampliación del Conjunto Histórico
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Marchena
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Juan Antonio Zambrano (PSOE)
Oposición: EP-AND-PA, PP, IULV-CA
Dirección: Pl. Ayuntamiento, 1 - 41620
Teléfono: 95 584 64 58
Página web: www.marchena.es
Datos del municipio
Población: 19.497 habitantes
Superficie: 378 km2
Distancia a la capital: 60 km
Fiestas: 26 de agosto
De interés: Dispone de diversas instalaciones industriales y agroganaderas como granjas, cooperativas agrícolas, invernaderos, fábricas de conservas, de aceitunas y de harina entre otras
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
La herencia y su ciencia

Francisco Molina Martínez
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura