Jueves, 30 de Octubre de 2014
Noticias de Segovia (Segovia)
Un grupo de mormones eligen Segovia para realizar trabajos de servicio a la comunidad
REDACCIÓN | 8 de Agosto de 2013
Comenta
400 jóvenes de entre 18 y 30 años pasan en la ciudad cuatro días de convivencia. Los jóvenes realizan, entre otras actividades, trabajos de limpieza según el programa propuesto por la Concejalía de Medio Ambiente.

Han elegido Segovia por sus características y por las facilidades que han encontrado para celebrar su encuentro de convivencia anual. El grupo perteneciente a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (comunidad de Mormones) formada por 400 jóvenes de entre 18 y 30 años, ha organizado sus jornadas de encuentro en Segovia, unas jornadas que incluyen actividades de servicio a la comunidad.

Divididos en grupos de unas 60 personas cada día y durante dos horas (de 10:30 a 12:30 horas), los jóvenes han realizado los trabajos propuestos desde la Concejalía de Medio Ambiente a la que se ofrecían.

En el programa figura desde la retirada manual de hierbas en fincas públicas de Zamarramala a la limpieza en el barrio de La Albuera (desde el Camino de las Arenas a la carretera de Palazuelos) y en el barrio de Nueva Segovia, pasando por la retirada de carteles y anuncios colocados indebidamente en farolas, semáforos y paredes desde la Puerta de Madrid hasta la Plaza Mayor pasando por la avenida de la Constitución, la calle San Francisco y la Calle Real. El Ayuntamiento ha facilitado a los jóvenes los utensilios necesarios para realizar estas labores.

La concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, han saludado a estos jóvenes mientras llevaban a cabo la recogida de restos (papeles o plásticos) en la parte de atrás de la Ciudad Deportiva de La Albuera y les han agradecido esta labor desinteresada de la que sin duda, se beneficia la ciudad de Segovia.

Los jóvenes, perfectamente identificados con chalecos en los que figura el eslogan de esta actividad manos mormonas que ayudan, proceden de toda la geografía española, pero también de países como Francia, Italia o Estados Unidos.

El grupo pondrá fin a su estancia en Segovia el viernes, 9 de agosto.

Últimas noticias
Segovia contará con una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento para jóvenes
Turismo de Segovia propone más promociones estivales para dar a conocer la ciudad
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Segovia
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Clara Luquero de Nicolás (PSOE)
Oposición: PP, IU
Dirección: Pl. Mayor, 1 - 40001
Teléfono: 921 419 800
Página web: www.segovia.es
Datos del municipio
Población: 55.220 habitantes
Superficie: 164 km2
Distancia a la capital: 88 km
Fiestas: 22-30 de junio
De interés: ndustria metalúrgica, alimentaria, ya que son famosos los embutidos, de la construcción y sus materiales, de la madera y el mueble y sobre todo es destacable el turismo
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Cumplamos con la Constitución

Alicia García Flores
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura