Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Noticias de Villa de Mazo (Sta. Cruz de Tenerife)
Los vecinos de Villa de Mazo deciden la inversión en obras municipales por valor de 800.000 euros
REDACCIÓN | 6 de Noviembre de 2017
Comenta
El programa de participación ciudadana “Tú propones, tú decides”, impulsado por el Ayuntamiento, establece 60 actuaciones en 2018.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha concluido las reuniones del programa de participación ciudadana "Tú propones, tú decides”, en el que los vecinos y vecinas de los quince barrios del municipio han elegido las obras que se ejecutarán durante el año 2018 y cuya cuantía asciende a 800.000 euros

La invitación formulada desde el Ayuntamiento para que fueran los propios habitantes de Villa de Mazo quienes plantearan las diferentes actuaciones obtuvo una notable respuesta, reuniendo el pasado sábado en el Centro Cultural Andares reuniendo el pasado sábado en el Centro Cultural Andares a representantes de todos los barrios que eligieron las obras entre las propuestas realizadas en los días anteriores en las reuniones de barrios y en las urnas situadas en las dependencias municipales.

El concejal de Obras, Julián Delgado, que coordinó la campaña, destaca la importancia de que los vecinos opinen sobre las actuaciones a realizar en su entorno y prioricen aquellas que para ellos son más urgentes. "La participación ciudadana en el funcionamiento de las administraciones públicas es una obligación que comienza a implantarse y que repercute en una gestión más eficaz y directa”, asegura el concejal.

El presupuesto de 800.000 euros se dividirá en unas 60 actuaciones, entre las que destaca el arreglo y repavimentación de pistas, la colocación de luminarias y la continuación de aceras, entre otras.

El compromiso adquirido por el Ayuntamiento es que en diciembre de 2018 dichas propuestas estén ejecutadas, mejorando las infraestructuras de todos los barrios del municipio.

Julián Delgado señala que en la reunión general del pasado sábado "resultaba gratificante comprobar cómo los vecinos y vecinas de los barrios tenían en cuenta el bien común por delante de sus intereses particulares, proponiendo actuaciones que beneficiaban al mayor número de personas”.
Últimas noticias
Villa de Mazo invierte 89.000 euros en mejorar la accesibilidad en el municipio
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Villa de Mazo
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Nieves Lady Barreto Hernandez (CC-PNC-CCN)
Oposición: PSOE, PP
Dirección: Pl. Pedro Pérez Díaz, 1 - 38730
Teléfono: 922 440 003
Página web: www.villademazo.es
Datos del municipio
Población: 4.908 habitantes
Superficie: 71 km2
Distancia a la capital: 91 km
Fiestas: 7-11 de agosto, San Lorenzo
De interés: Municipio rural y agrícola (plátanos, vid…), pero con un gran peso cultura que le convierte en centro turístico de la isla de La Palma; en su término se halla el aeropuerto insular
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura