Lunes, 23 de Octubre de 2017
Noticias de Santa Cruz de Tenerife (Sta. Cruz de Tenerife)
Santa Cruz, uno de los municipios canarios más avanzados en seguridad antiterrorista
REDACCIÓN | 11 de Octubre de 2017
Comenta
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una política de formación interna, ha incorporado medidas disuasorias en áreas peatonales y además mantiene la coordinación con los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Zaida González, ha advertido hoy en la comisión de control municipal que "Santa Cruz es uno de los municipios canarios más avanzados en seguridad antiterrorista” y considera "asombroso que se nos critique en una cuestión tan sensible cuando somos pioneros en formación y cooperación en la materia”.

Zaida González ha informado a los grupos políticos presentes en la comisión de los pasos dados al respecto por la Policía Local, destacando que "hemos puesto en marcha una política de formación interna ante esta amenaza, hemos incorporado medidas disuasorias en áreas peatonales de la ciudad con gran afluencia y mantenemos la máxima coordinación posible con los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestra provincia”.

"No perdamos de vista que la política de lucha contra el fenómeno terrorista es competencia exclusiva del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil; no así de los cuerpos de Policía Local de cada municipio. Con todo, en Santa Cruz no hemos querido mirar hacia otro lado y sí, desde el primer día, coordinarnos y sumar en favor de la seguridad de nuestra ciudad”.

González ha recordado que "la seguridad es una cuestión de máxima importancia, pero no sólo para esta concejala o para el grupo de gobierno, sino para toda la corporación y para toda la ciudad. En seguridad, sumamos todos y todos somos importantes”.

En este sentido, la concejala desaconseja hacer pronunciamientos públicos que puedan generar dudas o incertidumbre sobre el nivel de preparación y de respuesta de las fuerzas de seguridad ante una amenaza de esta naturaleza.

"La seguridad en Santa Cruz no es el mejor terreno para la frivolidad o la retórica política y requiere de discreción y prudencia, precisamente para que sea más efectiva”, agrega.

Últimas noticias
Santa Cruz de Tenerife lanza un concurso de ideas sobre propuestas de mejoras de la ciudad
El Ayuntamiento de Tenerife invertirá 160 millones de euros en mejorar la ciudad hasta el año 2020
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Santa Cruz de Tenerife
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Manuel Bermúdez (Coalición CCa-PNC/PP)
Oposición: PSOE, SSP, Cs, IUC
Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 - 38004
Teléfono: 922 606 000
Página web: www.sctfe.es
Datos del municipio
Población: 222.271 habitantes
Superficie: 151 km2
Fiestas: Carnaval y 3 de mayo
De interés: Básicamente de servicios y con fuerte componente de pequeña y mediana empresa, aunque también posee industrias químicas, entre las que destaca la refinería de petróleo más antigua de España y que suministra productos petrolíferos no sólo al archipiélago canario sino también al mercado peninsular, africano y americano
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura