Viernes, 28 de Abril de 2017
Noticias de Santa Cruz de Tenerife (Sta. Cruz de Tenerife)
Los turistas dejarán seis millones de euros durante el Carnaval de Tenerife
REDACCIÓN | 23 de Febrero de 2017
Comenta
La tasa de ocupación hotelera en la ciudad alcanzará el 90 por ciento entre mañana, viernes, y el Domingo de Piñata.

Los 140.000 turistas que visitarán Santa Cruz de Tenerife durante el Carnaval dejarán unos ingresos de seis millones de euros, de acuerdo con las estimaciones de la Sociedad de Desarrollo Municipal.

"Esta cifra revela el creciente impacto económico del sector en la ciudad al tiempo que confirma la importancia de la comercialización de la fiesta como producto turístico”, explicó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien destacó el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento en los últimos años por consolidar la posición de la capital tinerfeña como destino turístico de calidad.

Bermúdez aseguró que "tenemos un enorme potencial para consolidarnos en los principales mercados y una de las bazas con las que contamos es, sin duda, el Carnaval”.

La cifra de 140.000 turistas incluye a los visitantes que se alojarán en los establecimientos hoteleros de la ciudad, así como a los excursionistas que acudirán a los actos del Carnaval desde el Norte o el Sur de la Isla y a los cruceristas.

La tasa de ocupación hotelera prevista en la ciudad rondará el 90 por ciento, según la patronal tinerfeña ASHOTEL, lo que se traduce en unos 10.500 alojados.

De la misma manera, a partir de mañana y hasta el Domingo de Piñata, arribarán al puerto capitalino 11 cruceros, con 30.000 personas entre pasajeros y tripulaciones, de las que el 90 por ciento visitará la ciudad.

El número de turistas se completa con los excursionistas que, procedentes de otros enclaves turísticos de la Isla, llegarán a Santa Cruz para disfrutar del Carnaval de la calle. Su número se estima en 100.000.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Alfonso Cabello, subrayó la importancia que está adquiriendo el turismo en la ciudad, "hasta el punto de que las actividades relacionadas con este sector son las que están tirando de la contratación en el municipio”.

En relación con el aprovechamiento del Carnaval como recurso turístico, el concejal detalló que el Ayuntamiento ha trabajado este año en varias líneas, como la firma de convenios con operadores turísticos para promover las excursiones diarias; el refuerzo del punto de información turística del Intercambiador de Transportes con material específico del Carnaval o la creación de producto relacionado con la venta de experiencias en la Gala de Elección de la Reina, el concurso de Ritmo y Armonía o el Coso.

Además, la Sociedad de Desarrollo distribuirá información del Carnaval en las habitaciones de los hoteles de la ciudad.

Estas acciones "sobre el terreno” se completan con la labor de promoción de la fiesta en ferias turísticas como FITUR, ya iniciada, o en las próximas World Travel Market de Londres o ITB de Berlín.
Últimas noticias
El Ayuntamiento de Tenerife invertirá 160 millones de euros en mejorar la ciudad hasta el año 2020
Los vecinos de Santa Cruz de Tenerife ahorran 12 millones de euros con la expedición electrónica de certificados
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Santa Cruz de Tenerife
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Manuel Bermúdez (Coalición CCa-PNC/PP)
Oposición: PSOE, SSP, Cs, IUC
Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 - 38004
Teléfono: 922 606 000
Página web: www.sctfe.es
Datos del municipio
Población: 222.271 habitantes
Superficie: 151 km2
Fiestas: Carnaval y 3 de mayo
De interés: Básicamente de servicios y con fuerte componente de pequeña y mediana empresa, aunque también posee industrias químicas, entre las que destaca la refinería de petróleo más antigua de España y que suministra productos petrolíferos no sólo al archipiélago canario sino también al mercado peninsular, africano y americano
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
La herencia y su ciencia

Francisco Molina Martínez
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura