Viernes, 23 de Junio de 2017
Noticias de Los Llanos de Aridane (Sta. Cruz de Tenerife)
'Cinco cubitos tienes ahora’
REDACCIÓN | 22 de Febrero de 2017
Comenta
Los alcaldes de El Paso y Los Llanos de Aridane presentan una nueva campaña de concienciación sobre la separación de biorresiduos con el fin de lograr una isla sostenible.

Los alcaldes de El Paso y Los Llanos de Aridane, Sergio Rodríguez y Noelia García Leal, han mostrado su total respaldo a la campaña Cinco cubitos tienes ahora, que fomenta la separación de biorresiduos, y hacen un llamamiento a los vecinos de sus municipios para que se involucren al máximo con esta iniciativa impulsada por el Consorcio de Servicios de La Palma, el Cabildo Insular y los ayuntamientos.

Los regidores municipales destacan la importancia que tiene para la sostenibilidad de la isla la correcta separación de los residuos, depositándolos en los contenedores correspondientes en cada caso. Ambos recuerdan que los vecinos de sus municipios cuentan ya con cinco contenedores (verde para vidrio; azul para papel y cartón; amarillo para envases ligeros; gris para la parte fracción-resto; y marrón para los biorresiduos).

"El Paso se convirtió en 2015 en el primer municipio canario en implantar la recogida de residuos orgánicos con la incorporación del contenedor marrón con el que los vecinos se han familiarizado y, poco a poco, se han ido concienciando de la importancia que tiene para la sostenibilidad de nuestro municipio y, por extensión, de toda la isla, la correcta separación de sus residuos”, explica Sergio Rodríguez.

Por su parte, Noelia García Leal destaca "la apuesta de Los Llanos de Aridane por el medioambiente a la hora de sumarse a la campaña de recogida de residuos orgánicos. Hay que tener en cuenta que somos uno de los municipios de la isla con mayor número de habitantes, y que contamos además con muchos establecimientos, que son considerados grandes generadores de biorresiduos. Es necesario que todos pongamos de nuestra parte para realizar la mejor separación de todos nuestros residuos con el objetivo de mejorar su posterior tratamiento en el Complejo Ambiental de Los Morenos”.

La campaña Cinco cubitos tienes ahora pretende fomentar la colaboración ciudadana en separación de biorresiduos y reforzar la concienciación de los palmeros en la importancia de separar todos los residuos de la mejor manera posible para optimizar su tratamiento.
Últimas noticias
Los Llanos formará a su Policía Local para atender a personas con deficiencia auditiva
Los Llanos de Aridane somete a consulta popular la temática del Carnaval 2015
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Los Llanos de Aridane
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Noelia García Leal (PP)
Oposición: CCa-PNC, PSOE, IUC-LV
Dirección: Pl. España, s/n - 38760
Teléfono: 922 460 111
Página web: www.aridane.org
Datos del municipio
Población: 20.525 habitantes
Superficie: 36 km2
Distancia a la capital: 32 km
Fiestas: Martes de Carnaval y 2 de julio
De interés: Se caracteriza principalmente por el cultivo del plátano
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura