Jueves, 17 de Enero de 2019
Noticias de Guía de Isora (Sta. Cruz de Tenerife)
En Guía de Isora 'No abandones ni sus cacas'
REDACCIÓN | 25 de Abril de 2018
Comenta
El Consistorio lanza una campaña para fomentar la recogida de excrementos de las mascotas y evitar el abandono animal.

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha la campaña "No abandones ni sus cacas" para tratar de solucionar los problemas que generan en los espacios públicos del municipio los excrementos caninos que quedan sin recoger, así como el abandono de las mascotas.

Estos residuos ofrecen una imagen negativa del municipio, especialmente en las zonas costeras, entornos de parques infantiles y solares privados. "Esta situación dificulta las tareas de limpieza y ocasiona numerosas molestias a los ciudadanos, así como quejas vecinales”, señala Francisco Baute, concejal de Medio Ambiente y Sanidad.

El Consistorio pretende concienciar con medidas preventivas e informativas a los propietarios de las mascotas -principales responsables de los excrementos que se depositan en la calle-, y recordar también que según las ordenanzas municipales, las sanciones por este comportamiento pueden llegar hasta los 1.500 euros de multa.

Como parte de la campaña preventiva, el área de medioambiente repartirá de forma gratuita a los propietarios contenedores con bolsitas para los excrementos y además ha organizado varias jornadas informativas junto al centro de protección animal ‘Refugio Acción del Sol’ para evitar el abandono de animales.

El próximo sábado 28 de abril tendrá lugar la primera jornada informativa en la entrada del paseo marítimo de Playa San Juan y el sábado 5 de mayo se repetirá la acción en el paseo de La Jaquita en Alcalá. Además, las bolsitas pueden recogerse en las oficinas de turismo del municipio y en las oficinas de Atención al Ciudadano de Playa San Juan y de Guía de Isora.

La campaña también implicará a clínicas veterinarias, tiendas de animales y colectivos vecinales. Se han editado folletos para buzoneo, cartelería, anuncios en medios de comunicación y se implantará señalización permanente para parques y jardines.

Últimas noticias
La autopista abandonada de Guía de Isora
Jóvenes contra el acoso
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Guía de Isora
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Pedro Manuel Martín Domínguez (PSOE)
Oposición: CCa-PNC, PP
Dirección: C/ Ayuntamiento, 4 - 38680 TENERIFE
Teléfono: 922 850 100
Página web: www.guiadeisora.org
Datos del municipio
Población: 20.004 habitantes
Superficie: 143 km2
Distancia a la capital: 95 km
Fiestas: 24 de junio y 3º lunes de septiembre
De interés: Se suelen cultivar tomateros de excelente calidad. La costa ha experimentado un notable crecimiento, auspiciado por el turismo así como por la actividad pesquera tradicional
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios