Lunes, 21 de Agosto de 2017
Noticias de Santa Brígida (Las Palmas)
La semana del libro comienza con un 'book croissing'
REDACCIÓN | 23 de Abril de 2014
Comenta
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida pretende convertir el municipio entero en una biblioteca.

En el marco de las actividades programadas por el Día Internacional del Libro, a celebrar hoy miércoles 23 de abril, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, que dirige Beatriz Santana Sosa, ha programado un amplio programa de actividades a través de la Concejalía de Patrimonio, Nuevas Tecnologías, Cultura y Turismo que dirige Sergio Suarez.

La semana ha comenzado con la puesta en marcha de la iniciativa Santa Brígida bookcrossing. En este marco, la Concejalía ha creado más de una veintena de puntos "bookcrossing” donde los vecinos de Santa Brígida podrán leer, recoger y entregar libros de forma gratuita.

La alcaldesa del municipio comenta que "se han liberado más de un centenar de libros que podrán ser intercambiados por nuestros vecinos. Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura servirá para poner en valor el gran impacto cultural que la literatura ejerce sobre nuestro municipio. Santa Brígida, siendo uno de los municipios de Gran Canaria donde más préstamos por persona se realizan en la biblioteca pública, es un claro ejemplo de cómo la cultura es parte fundamental en el día a día de nuestros ciudadanos”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida pretende "convertir el municipio entero en una biblioteca, donde cada vecino podrá compartir sus lecturas preferidas con los demás. Cada libro va marcado con un número BCID (Book Crossing Identification Number) que permitirá al lector saber quién ha tenido ese libro antes de él y qué comentarios sobre el mismo ha realizado”, según declaraciones del concejal de área, Sergio Suárez.

A lo largo de la semana, se llevaran a cabo otras muchas actividades relacionadas con la celebración del Día Internacional del Libro. Entre ellas, destacan la presentación del libro Crónicas de Canarias por parte de los cronistas oficiales de Artenara y de Santa Brígida, Pedro Socorro, durante el día de hoy; la celebración de la I Feria del Libro de Santa Brígida, el sábado día 26 a partir de las 10:00 horas; una obra de teatro a cargo del Grupo Antígona, el mismo sábado a las 20:00 horas; y la exposición Historia de la Escritura, que permanecerá abierta toda la semana en la Sala Lola Massieu, en el casco histórico del municipio. Además, se realizarán talleres, cuentacuentos y muchas actividades más.

Últimas noticias
Noviembre tiene nombre propio, noviembre es ''Santa Brígida con Vino''
Las rutas del municipio ahora en app para dispositivos Apple
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Santa Brígida
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Lucas Bravo de Laguna Cabrera (PP)
Oposición: CxS, PSOE, V, Nca
Dirección: C/ Nueva, 13 - 35300 GRAN CANARIA
Teléfono: 928 648 181
Página web: www.santabrigida.es
Datos del municipio
Población: 19.042 habitantes
Superficie: 24 km2
Distancia a la capital: 15 km
Fiestas: 13 de junio y 8 de septiembre
De interés: Ofrece unos de los mejores vinos de la isla y de Canarias, procedentes de los viñedos del Monte Lentiscal, y amparados por la denominación de origen Monte Lentiscal
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura