Lunes, 23 de Octubre de 2017
Noticias de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas)
San Bartolomé de Tirajana ya tiene el mayor complejo eólico de Canarias
REDACCIÓN | 10 de Octubre de 2017
Comenta
Se trata de la planta con mayor potencia eólica instalada que ha entrado en servicio en España en los últimos cinco años, con una producción que permitirá cubrir el equivalente al consumo eléctrico anual de 21.650 familias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el CEO de la empresa Ecoener, Luis de Valdivia, inauguraron este lunes el mayor complejo eólico de Canarias, integrado por los parques de Los Llanos de La Aldea y de San Bartolomé, ubicados en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. Se trata de la planta con mayor potencia eólica instalada que ha entrado en servicio en España en los últimos cinco años, con una producción que permitirá cubrir el equivalente al consumo eléctrico anual de 21.650 familias.

El presidente canario apuntó que la inauguración de este complejo corresponde "a un compromiso de este Gobierno de Canarias hecho realidad” y destacó que "hoy estamos empezando a recoger los frutos del trabajo de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Conocimiento y de su consejero, Pedro Ortega, que ha conseguido desbloquear en 6 meses expedientes paralizados durante 10 años, con el fin de llegar lo antes posible a los objetivos marcados para alcanzar una mayor penetración de las energías limpias en las islas”. Tanto Fernando Clavijo como De Valdivia pusieron de manifiesto el enorme espíritu de colaboración administrativa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para hacer posible la instalación en suelo tirajanero de la mayor instalación eólica del Archipiélago.

El alcalde tirajanero también se congratuló de la celeridad con que este complejo eólico se ha convertido en una realidad y destacó "la integración de una energía de esta naturaleza en un entorno agrícola”, ya que coexiste con una producción tomatera. La puesta en marcha de la mayor instalación de Canarias en este especialidad energética "es escribir una página en la historia de San Bartolomé de Tirajana, como municipio es un logro importantísimo”, dijo el alcalde, que también valoró la ampliación de la subestación que Red Eléctrica de España ha renovado en el pueblo de Aldea Blanca para poder asumir la producción de este parque. San Bartolomé de Tirajana, en palabras de Marco Aurelio Pérez, "se convierte en un referente al albergar estas instalaciones”.

Clavijo reiteró que la puesta en marcha de ambos parques eólicos es el fruto de los trabajos del Gobierno que preside, "a principios de legislatura, para desbloquear la implantación de renovables en Canarias y forma parte de la hoja de ruta diseñada, para alcanzar una penetración del 45 por ciento en el año 2025”. En este sentido, explicó que las previsiones del Gobierno apuntan a que, antes del 31 de diciembre de 2018, la potencia de origen renovable instalada en Canarias sea casi el doble de la existente en 2015; es decir, 331 megavatios más que los instalados en junio de 2015.

Últimas noticias
Tirajana mejora su servicio público de abastecimiento y depuración de aguas
El Ayuntamiento investiga el arrojo de documentación administrativa a la basura
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
San Bartolomé de Tirajana
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Marco Aurelio Pérez (PP-AV)
Oposición: NC, PSOE, C.G.C.a
Dirección: Pl. Santiago, 1 - 35290 GRAN CANARIA
Teléfono: 928 723 400
Página web: www.maspalomas.com
Datos del municipio
Población: 54.613 habitantes
Superficie: 333 km2
Distancia a la capital: 54 km
Fiestas: 24 de marzo, 25 de julio y 24 de agosto
De interés: El turismo es el monocultivo de la zona costera, mientras que conforme ascendemos, se aprecia un tiempo más fresco, una tierra más fértil y una mayor actividad agrícola e industrial
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura