Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Noticias de Gáldar (Las Palmas)
La Escuela de Música de Gáldar pionera en la implantación de la enseñanza digital del Lenguaje Musical
READACCIÓN | 13 de Septiembre de 2018
Comenta
Es el primer centro en Canarias que implanta esta metodología que está obteniendo numerosos premios educativos a nivel europeo.

La Escuela Municipal de Música ‘Pedro Espinosa’ de Gáldar se convierte en este curso escolar 2018/2019 en el primer centro de Canarias en incluir la enseñanza del Lenguaje Musical de forma digital e interactiva para su alumnado, siendo nuevamente centro de referencia en la enseñanza musical en la comunidad autónoma de Canarias.

Para poder implementar esta novedosa oferta educativa, que está obteniendo numerosos premios a nivel nacional y europeo, el Ayuntamiento de Gáldar a través de la Concejalía de Cultura, ha dotado al centro de tres modernos paneles digitales de última generación de 65 pulgadas para que los profesores de Lenguaje Musical puedan impartir la asignatura en los mismos, de forma que se convierten en las nuevas pizarras digitales de las aulas.

En la presentación de estas pantallas se mostraron las enormes posibilidades educativas que con estos paneles digitales se pueden realizar para elevar el nivel y la calidad de la enseñanza hacia los alumnos y de las posibilidades que se le abren al alumnado, quienes podrán acceder a sus ejercicios de clase, deberes o lecciones no sólo desde el libro físico sino también desde cualquier dispositivo electrónico, siendo controlado el acceso y contenidos perfectamente desde el profesor de manera telemática.

Las clases de la Escuela Municipal de Música comenzarán el próximo día 24 de septiembre para todas las especialidades que se ofertan en el centro y se realizarán unas demostraciones del uso y posibilidades que tiene esta excelente modernización de la metodología para impartir el lenguaje musical que se aplica a partir de este curso abierta a todos los alumnos, padres y público en general que deseen acudir a las mismas. Los horarios de realización de estas demostraciones serán publicados en el propio centro el día 24 de septiembre con el comienzo de las clases.
Últimas noticias
Gáldar entre los tres municipios más transparentes de Gran Canaria
La Fiesta de la Cebolla centra la programación de este fin de semana
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Gáldar
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Teodoro Claret Sosa Monzón (BNR-NC)
Oposición: CCa-PNC, PSOE, PP, UxGC
Dirección: C/ Capitán Quesada, 29 - 35460 GRAN CANARIA
Teléfono: 928 880 050
Página web: www.galdar.es
Datos del municipio
Población: 23.951 habitantes
Superficie: 62 km2
Distancia a la capital: 27 km
Fiestas: 25 de julio
De interés: Depende en buena medida de los cultivos de plátano que salpican su territorio. A ello hay que añadir una cierta actividad comercial. Playa de Sardina y Playa del Agujero se cuentan entre las mejores playas del municipio
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios