Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Noticias de Arrecife (Las Palmas)
Ocho millones de euros para el sector pesquero de Canarias
REDACCIÓN | 8 de Noviembre de 2017
Comenta
Estos fondos se destinan a promover la modernización y la diversificación de la actividad pesquera y la pesca y acuicultura sostenibles, entre otras.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anunció hoy en Lanzarote que la Consejería está tramitando la convocatoria anticipada para 2018-2019 de las ayudas del Fondo Marítimo y de Pesca (FEMP) destinadas al subsector pesquero del Archipiélago, que se publicará antes de que finalice el año. Este programa supone para el próximo año 8,08 millones de euros, 4,8 millones más que en 2017.

El Cabildo de Lanzarote fue el lugar elegido para la celebración del encuentro entre el miembro del Ejecutivo canario y los consejeros del área de los siete cabildos, para coordinar las actuaciones que se van a desarrollar en materia agraria y pesquera. Estas citas, promovidas por el Gobierno de Canarias desde principio de legislatura con carácter semestral, "persiguen la colaboración interadministrativa y el desarrollo de un trabajo conjunto en la planificación de las políticas del sector primario”.

"El objetivo de estas reuniones, que en cada convocatoria se celebran en una isla, es coordinar las distintas acciones y debatir las diferentes actuaciones a nivel insular y autonómico", comentó Quintero, quién destacó y agradeció "la implicación y tolerancia de los distintos consejeros para alcanzar acuerdos de manera consensuada".

Durante la sesión, Quintero explicó que las ayudas que se convocarán estarán dirigidas a promover la pesca sostenible, apoyando la eliminación gradual de los descartes y facilitando la transición hacia una actividad con el menor impacto en el medio marino; y fomentar la acuicultura sostenible e innovadora, incentivando la diversificación de la producción acuícola y la modernización de los centros acuícolas, la adopción de medidas para incrementar la eficiencia energética y el bienestar animal, y promoviendo el desarrollo de actividades complementarias, etc.

Las subvenciones se destinarán también a fomentar la competitividad de las empresas pesqueras, apoyando la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura y potenciando la comercialización de estas producciones -incentivando la creación de organizaciones de pro-ductores, las acciones encaminadas a encontrar nuevos mercados, aportar valor añadido y con-tribuir a la trazabilidad de los productos-.

Otra de las líneas se destinará a financiar proyectos participativos propuestos por la ciudadanía para fomentar el crecimiento económico, la creación de empleo y la diversificación de la actividad pesquera, como, por ejemplo, a través de actuaciones vinculadas al turismo pesquero y marinero en zonas dependientes de la pesca y la acuicultura, que serán seleccionados por el Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) de cada isla.

En la reunión se abordaron además diferentes temas de interés para el sector primario de las Islas como las acciones que se desarrollarán el próximo año en el marco del proyecto "Crecer Juntos”, la aplicación en las islas del Plan Forrajero de Canarias y los estudios que ha llevado a cabo y desarrolla el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) en relación a este programa. Se trataron también, entre otros asuntos, aspectos relacionados con el Programa de Desarrollo Rural (PDR) y al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).
Últimas noticias
La belleza de la Cueva de los Verdes en el cupón diario de la ONCE
Lanzarote se exhibe como destino turístico-gastronómico en el Basque Culinary Center
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Arrecife
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Montelongo (Coalición PSOE/CCa-PNC)
Oposición: PP, SL, PIL, GL, Cs
Dirección: Avda. Vargas, 1 - 35500 LANZAROTE
Teléfono: 928 810 452
Página web: www.arrecife.es
Datos del municipio
Población: 59.040 habitantes
Superficie: 23 km2
Distancia a la capital: 209 km
Fiestas: Carnaval y 24 de agosto
De interés: Se ha ido convirtiendo en una ciudad con una economía basada en el sector servicios, como centro comercial y administrativo de la isla de Lanzarote, que desde la década de 1970 se afianza como importante destino turístico
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura