Jueves, 17 de Enero de 2019
Noticias de Vitoria-Gasteiz (Áraba)
Los 'bicipolis' vuelven a patrullar por las calles de Vitoria-Gasteiz
REDACCIÓN | 28 de Mayo de 2018
Comenta
Esta semana se desarrolla una campaña especial de control de bicicletas.

Hoy comienza el servicio de ‘bicipolis’ de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, coincidiendo con la temporada estival y una campaña especial de tráfico de control de bicicletas. Hasta finales de septiembre, los agentes velarán por la seguridad ciudadana y el tráfico a golpe de pedal, montados en sus bicis. Serán cuatro patrullas distribuidas en los cuatro turnos de trabajo diurnos. En total,12 agentes.

Comprometida con la movilidad sostenible, la Policía Local se plantea un año más centrar la vigilancia en los espacios públicos: parques, jardines, zonas peatonales, complejos deportivos y carriles bici. Entre sus objetivos destaca especialmente el de formar y educar en la correcta utilización de los espacios públicos, fomentar el respeto en las relaciones entre ciclistas, peatones y conductores y prevenir actitudes negligentes de todos ellos.

Los ‘bicipolis’ dedicarán especial atención a las bicicletas que carezcan o presenten deficiencias serias que puedan afectar a la seguridad de sus conductores y del resto de usuarios de la vía. Para ello harán una importante labor de información y asesoramiento con el fin de que sus dueños cumplan los requisitos establecidos.

En este misma línea de actuación, hasta el domingo 3 de junio se va a desarrollar una campaña especial de control de bicicletas, con especial atención a las infracciones relacionadas con su conducción: circulación por espacios peatonales y respeto del horario en dichas zonas, utilización de casco obligatorio para menores de 16 años, prohibición de circular haciendo uso del móvil y de auriculares y, en general, el respeto de las normas establecidas. También se vigilará a los vehículos a motor que paren o estacionen obstaculizando las vías ciclistas.
Últimas noticias
Euskadi quiere reciclar el 70% de los residuos en los hogares
Códigos QR para conocer el tiempo de espera de los autobuses
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Vitoria-Gasteiz
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Gorka Urtaran Agirre (EAJ-PNV)
Oposición: PP, EH Bildu, PSE-EE, S-HG, Irabazi
Dirección: Pl. España, s/n - 01001
Teléfono: 945 161 100
Página web: www.vitoria-gasteiz.org
Datos del municipio
Población: 239.562 habitantes
Superficie: 277 km2
Distancia a la capital: 351 km
Fiestas: 28 de abril, 4-9 de agosto y 25 de octubre
De interés: Industria (fábricas de empresas multinacionales de la automoción, así como las empresas locales suministradoras de estas); servicios, centrados en el comercio; actividades administrativas
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios