Lunes, 23 de Octubre de 2017
Noticias de Vitoria-Gasteiz (Áraba)
Vitoria lanza una campaña para promover la convivencia entre los diferentes modos de movilidad
REDACCIÓN | 26 de Septiembre de 2017
Comenta
La iniciativa coordinada entre el Centro de Estudios Ambientales y la Policía Local incluirá acciones sorpresa de street marketing para poner el foco en los conflictos de convivencia y provocar un cambio de hábitos.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado una nueva campaña de comunicación que pretende promover el respeto a las normas de conductores y conductoras, ciclistas y peatones para mejorar la convivencia entre los diferentes modos de movilidad. 

Bajo el lema "Tira por el lado bueno/Hobeto alde onetik”, esta acción busca mejorar la convivencia actual a través de una llamada a la conciencia cívica, promoviendo la empatía. "Conocemos las normas pero no siempre las aplicamos en nuestro comportamiento diario. Por eso, hemos elegido como protagonistas de esta campaña a un ángel y a un demonio muy particulares que son la voz de nuestra conciencia. Animamos a los y las gasteiztarra a tirar por el lado bueno para favorecer una convivencia armónica”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente y presidente del CEA, Iñaki Prusilla. "Es cierto que la construcción de un nuevo escenario de movilidad está creando fricciones entre los distintos agentes que componen la movilidad de la ciudad. Por eso, nos parece importante hacer un llamamiento al civismo y a la responsabilidad”, ha asegurado Iñaki Prusilla.

La campaña está protagonizada por cuatro gasteiztarras que representan situaciones cotidianas a las que cualquier persona se enfrenta al moverse por la ciudad siendo conductores, peatones o ciclistas: "Aparco en el bidegorri?, si es solo un minuto; ¿Atajo por Postas?, ahora que no está la poli; ¿Le pito a esta bici?, es que no me deja ir más rápido; ¿Y si voy en dirección contraria?, así acorto; ¿Cruzo en rojo?, ahora que no viene coches”."Se trata de decisiones cotidianas en las que si tiramos por el lado bueno conseguimos una mejor convivencia, totalmente necesaria para seguir avanzando en una movilidad más sostenible en nuestra ciudad”, explica Iñaki Prusilla. En ese sentido, el concejal también ha recordado los horarios en los que las bicicletas pueden circular por el centro peatonal:

Del 1 de noviembre al 31 de marzo en horario de 13:00 a 17:30 y de 21:00 a 11:00.

Del 1 de abril al 31 de octubre en horario de 13:00 a 17:30 y de 22:00 a 11:00.

Últimas noticias
Nuevo Plan Vitoria-Gasteiz Smart Green City
Por una sociedad más cohesionada e inclusiva
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Vitoria-Gasteiz
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Gorka Urtaran Agirre (EAJ-PNV)
Oposición: PP, EH Bildu, PSE-EE, S-HG, Irabazi
Dirección: Pl. España, s/n - 01001
Teléfono: 945 161 100
Página web: www.vitoria-gasteiz.org
Datos del municipio
Población: 239.562 habitantes
Superficie: 277 km2
Distancia a la capital: 351 km
Fiestas: 28 de abril, 4-9 de agosto y 25 de octubre
De interés: Industria (fábricas de empresas multinacionales de la automoción, así como las empresas locales suministradoras de estas); servicios, centrados en el comercio; actividades administrativas
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura