Jueves, 17 de Enero de 2019
Noticias de Murcia (Murcia)
Puntos violeta en fiestas y eventos para denunciar agresiones sexuales
REDACCIÓN | 1 de Mayo de 2018
Comenta
El Pleno aprueba varias propuestas presentadas por el grupo municipal Cambiemos Murcia.

El Pleno del Ayuntamento de Murcia ha aprobado por unanimidad la moción de Cambiemos Murcia para que el Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones y colectivos feministas, instale en las fiestas y eventos municipales espacios seguros a los que las mujeres puedan acudir para denunciar cualquier tipo de agresión sexual o pedir ayuda ante abusos o discriminaciones, más conocidos como puntos violeta.

La concejala Margarita Guerrero, que ha defendido esta moción planteada por el grupo sectorial de Mujeres, Feminismos e Igualdad de la formación municipalista, ha informado de que ayuntamientos de otros muchos municipios del país han puesto en marcha puntos violeta en la celebración de sus festejos. Es el caso de Cartagena, durante las fiestas de Carthagineses y Romanos del pasado año, Madrid o Málaga.

OTRAS MOCIONES

También ha salido adelante la propuesta del edil Nacho Tornel para que el Consistorio negocie con la Comunidad Autónoma y la empresa concesionaria LAT un aumento de frecuencias en las horas punta de la línea de autobús 39B, que cubre el trayecto entre el barrio de El Infante y el campus universitario de Espinardo, al objeto de facilitar la posibilidad de transbordo entre esta línea y las que proceden de la Costera Sur.

La aplicación de la reforma de la Ley de Vivienda aprobada en la Asamblea regional para garantizar el realojamiento de las personas en riesgo de exclusión residencial y la puesta en marcha de medidas para combatir la pobreza energética, y el reconocimiento de la figura del histórico sindicalista Marcelino Camacho en el centenario de su nacimiento también han sido aprobadas, esta última por unanimidad.

Respecto a la otra moción de Tornel, referente al rechazo al recorte presupuestario en el Servicio Postal Universal, que supondrá reducción de plantilla de Correos y el empeoramiento del servicio, especialmente en las zonas más rurales,ha sido rechazada por el Pleno.

De las cuatro mociones conjuntas en las que ha participado Cambiemos Murcia, se han aprobado tres, las relativas a la adhesión del municipio de Murcia al manifiesto y decálogo "En bici por la salud y contra el cambio climático", de todos los grupos; al día de la visibilidad lésbica, celebrado hoy y presentada por PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, y al cumplimiento del presupuesto reflejado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Últimas noticias
Ayuntamiento aporta 3.6 millones de euros a Murcia Alta Velocidad para continuar con el soterramiento
Una noria de 12 metros para acercar la huerta al corazón de la ciudad
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Murcia
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Ballesta (PP)
Oposición: PSOE, Cs, AM, CM
Dirección: Gta. España, 1 - 30004
Teléfono: 968 358 600
Página web: www.ayto-murcia.es
Datos del municipio
Población: 442.203 habitantes
Superficie: 886 km2
Distancia a la capital: 388 km
Fiestas: Martes siguiente a Semana Santa y 1ª quincena de septiembre
De interés: Se trata de una importante ciudad de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su condición de exportadora por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la que es conocida. Entre las industrias más destacadas están la alimentaria, la textil, la química, la de destilación, la construcción y la fabricación de muebles y materiales de construcción; también es conocida como
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios