Jueves, 17 de Enero de 2019
Noticias de Murcia (Murcia)
Una noria de 12 metros para acercar la huerta al corazón de la ciudad
REDACCIÓN | 26 de Marzo de 2018
Comenta
Estará decorada a semejanza de la existente en La Ñora y rodeada de 2.000 kilos de frutas y hortalizas.

Murcianos y visitantes podrán disfrutar desde la próxima semana de una enorme noria en la Plaza Circular, que acercará la huerta al corazón de la ciudad. Esta plaza volverá a ser uno de los epicentros del programa de actividades organizado para Fiestas de Primavera, convirtiéndola en una recreación de la huerta murciana.

Así, la noria, a semejanza de la existente en La Ñora, alcanzará los 12 metros de altura, con 10 metros de diámetro y pesará cinco toneladas. Está motorizada y construida con materiales de calidad, con estructura de acero e incrustaciones de madera y fibra de vidrio que le dan un toque añejo, ya que la idea es que se instale de forma definitiva en alguna plaza o rotonda del municipio.

De esta forma se van a representar distintas escenas de huerta, con siluetas de personajes en acero corten y con la noria como hilo conductor, siendo la gran protagonista y el agua que emanará de la fuente.

La instalación comenzará el próximo martes y los murcianos podrán disfrutarla en la Plaza Circular hasta finales de las Fiestas de Primavera. Bajo la gigante noria se celebrarán distintas actividades infantiles como talleres, demostraciones en vivo, manualidades...

Esta iniciativa forma parte del gran lienzo de naturaleza huertana que se instalará en la Plaza Circular compuesto por cerca de 2.000 kilos de frutas y hortalizas cortadas y plantadas en los parterres (tomates, naranjas, limones, coliflor, pimiento verde, rojo y amarillo, alcachofas, pomelos, apio y calabacines). Además, estarán presentes las variedades de árboles más representativos de la huerta murciana como limoneros, naranjos, y palmeras y más de 20.000 variedades de flores y hierbas aromáticas.

Además, la Plaza Circular acogerá, un año más, un gran huerto urbano con 900 plantas de diferentes variedades de lechugas, romanescu y brócoli morado, verde y amarillo.

Últimas noticias
Ayuntamiento aporta 3.6 millones de euros a Murcia Alta Velocidad para continuar con el soterramiento
Puntos violeta en fiestas y eventos para denunciar agresiones sexuales
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Murcia
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Ballesta (PP)
Oposición: PSOE, Cs, AM, CM
Dirección: Gta. España, 1 - 30004
Teléfono: 968 358 600
Página web: www.ayto-murcia.es
Datos del municipio
Población: 442.203 habitantes
Superficie: 886 km2
Distancia a la capital: 388 km
Fiestas: Martes siguiente a Semana Santa y 1ª quincena de septiembre
De interés: Se trata de una importante ciudad de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su condición de exportadora por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la que es conocida. Entre las industrias más destacadas están la alimentaria, la textil, la química, la de destilación, la construcción y la fabricación de muebles y materiales de construcción; también es conocida como
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios