Jueves, 17 de Enero de 2019
Noticias de Murcia (Murcia)
Las Fiestas de Primavera sembrarán la ciudad de hortalizas huertanas
REDACCIÓN | 23 de Marzo de 2018
Comenta
La Circular acogerá “un gran lienzo de naturaleza huertana” compuesto por cerca de 2.000 kilos de hortalizas, un huerto urbano, árboles característicos de la Huerta, flores y hierbas aromáticas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha presentado hoy los huertos urbanos compuestos por frutas y verduras murcianas que llevarán la Huerta a los Jardines de Primavera durante las fiestas.

El acto contó con la presencia del presidente de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), Miguel Padilla, y el presidente de FECOAM (Federación de Organizaciones Agrarias de Murcia), Santiago Martínez, entidades que colaboran en esta iniciativa y que donan las hortalizas, con el objetivo de promocionar los productos de la Huerta de Europa entre los murcianos y los miles de turistas que visitan la ciudad durante las fiestas.

"En la Circular, epicentro de actividad durante las próximas fiestas, se creará un gran lienzo de naturaleza huertana compuesto por cerca de 2.000 kilos de hortalizas cortadas (tomates, naranjas, limones, coliflor, pimiento verde, rojo y amarillo, alcachofas, pomelos, apio y calabacines)”, señaló José Ballesta, quien añadió que "además, estarán presentes las variedades de árboles más representativos de la huerta murciana (limoneros, naranjos, palmeras…), diversas variedades de flores y hierbas aromáticas”.

Además de las verduras cortadas, la Plaza Circular acogerá, un año más, un gran huerto urbano con 900 plantas de diferentes variedades de lechugas, romanescu y brócoli morado, verde y amarillo; mientras que la Calle Basabé acogerá otro huerto urbano lleno de colorido con coles, lechugas y tomateras que se extenderán sobre una superficie de 53m2.

La ciudad se llenará también de aroma a romero, tomillo, hierbabuena, espliego y lavanda, con las 3.000 plantas aromáticas que se repartirán en los diferentes talleres infantiles que se desarrollarán durante las fiestas.

UN HOMENAJE A LAS RAÍCES HUERTANAS

Una veintena de plazas y espacios de la ciudad se engalanarán con creaciones y tapices florales que rendirán homenaje a las raíces huertanas de Murcia. "Este año, los Jardines de Primavera han sido concebidos como auténticas obras de arte naturales que sorprenderán a los murcianos, y cuyos detalles desvelaremos en los próximos días”, adelantó José Ballesta.

Últimas noticias
Ayuntamiento aporta 3.6 millones de euros a Murcia Alta Velocidad para continuar con el soterramiento
Puntos violeta en fiestas y eventos para denunciar agresiones sexuales
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Murcia
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Ballesta (PP)
Oposición: PSOE, Cs, AM, CM
Dirección: Gta. España, 1 - 30004
Teléfono: 968 358 600
Página web: www.ayto-murcia.es
Datos del municipio
Población: 442.203 habitantes
Superficie: 886 km2
Distancia a la capital: 388 km
Fiestas: Martes siguiente a Semana Santa y 1ª quincena de septiembre
De interés: Se trata de una importante ciudad de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su condición de exportadora por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la que es conocida. Entre las industrias más destacadas están la alimentaria, la textil, la química, la de destilación, la construcción y la fabricación de muebles y materiales de construcción; también es conocida como
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios