Martes, 20 de Febrero de 2018
Noticias de Murcia (Murcia)
Cambiemos Murcia acusa al PP de paralizar el proceso para incluir cláusulas sociales en la contratación pública
REDACCIÓN | 12 de Febrero de 2018
Comenta
La iniciativa pretendía garantizar la ejecución en la contratación pública bajo los principios como el de igualdad, la conciliación de la vida laboral y familiar, el empleo estable mediante la subrogación de trabajadores y el respeto al medio ambiente.

El concejal de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, ha acusado al equipo de gobierno del Partido Popular de paralizar "de forma voluntaria" el proceso para la inclusión de cláusulas sociales y ambientales en la contratación pública del Ayuntamiento.

Ramos ha explicado que el concejal de Hacienda abrió en marzo del pasado año un plazo de 15 días para presentar alegaciones al borrador de instrucción propuesto por el Consistorio y, desde entonces, "no hay información al respecto" ni se ha aprobado definitivamente el documento.

"Las asociaciones que realizaron aportaciones no recibieron contestación, y el proceso lleva paralizado diez meses", ha sostenido el edil de la formación municipalista, quien ha recordado que el "bloqueo" a la inclusión de este tipo de cláusulas demuestra la "nula voluntad" del PP por extender metodologías democráticas en la Administración.

La formación municipalista ha informado de que la función de esas cláusulas es garantizar la ejecución en la contratación pública de principios como el de igualdad, la conciliación de la vida laboral y familiar, el empleo estable mediante la subrogación de trabajadores y el respeto al medio ambiente.

"Todo esto frente al actual y perverso sistema de contratación, que genera bajadas muy importantes en los precios ofertados por las empresas en los procesos de contratación municipales, priorizando el coste del servicio en lugar de la calidad y las condiciones del mismo”.

Ramos ha recordado que Cambiemos Murcia presentó una moción al Pleno de octubre de 2015 para la asunción de estas cláusulas, pero finalmente la retiró ante la confirmación, por parte del equipo de Gobierno, de que se iban a iniciar los trámites en tal sentido.

Sin embargo ahora, a poco más de un año de que finalice la legislatura, el Ayuntamiento no ha puesto en marcha la iniciativa "que tanto vendió”, dejando ver que sus políticas "se mueven por el postureo, sin ningún fondo” por garantizar medidas que ayuden a fomentar el mantenimiento del trabajo en condiciones dignas.
Últimas noticias
La mitad de los barrios de Murcia pierden población mientras crecen los habitantes de pedanías
21 viviendas en alquiler para jóvenes murcianos a un precio máximo de 200 euros
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Murcia
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Ballesta (PP)
Oposición: PSOE, Cs, AM, CM
Dirección: Gta. España, 1 - 30004
Teléfono: 968 358 600
Página web: www.ayto-murcia.es
Datos del municipio
Población: 442.203 habitantes
Superficie: 886 km2
Distancia a la capital: 388 km
Fiestas: Martes siguiente a Semana Santa y 1ª quincena de septiembre
De interés: Se trata de una importante ciudad de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su condición de exportadora por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la que es conocida. Entre las industrias más destacadas están la alimentaria, la textil, la química, la de destilación, la construcción y la fabricación de muebles y materiales de construcción; también es conocida como
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura