Domingo, 21 de Enero de 2018
Noticias de Murcia (Murcia)
21 viviendas en alquiler para jóvenes murcianos a un precio máximo de 200 euros
REDACCIÓN | 21 de Diciembre de 2017
Comenta
El proyecto, impulsado por la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, ha recibido el apoyo unánime del pleno del Ayuntamiento y contempla un alquiler máximo de 3 años.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de una iniciativa de la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio que dirige Rafael Gómez, va a poner en marcha un nuevo programa de viviendas de alquiler para jóvenes, llamado 'Alejov!', del que podrán beneficiarse aquellos menores de 36 años.

El espacio que se ofrecerá para ello será un bloque, ubicado en el carril de la Condesa, 63, en Ronda Sur, que va a ser acondicionado para el alquiler de jóvenes. En total se van a poner a disposición 21 viviendas, de las que 14 cuentan con tres habitaciones y siete tienen cuatro dormitorios.

Para ello se va a iniciar el proceso administrativo con el fin de cambiar el uso de un edificio de viviendas de Ronda Sur de propiedad municipal, actualmente destinado al realojo de familias por expropiaciones, para destinarlo al alquiler joven. Estas viviendas se encuentran vacías actualmente.

Rafael Gómez ha destacado que "el objetivo es facilitar el acceso a una vivienda a jóvenes con un determinado perfil, que serán seleccionados mediante un baremo específico, que se realizará a través de una convocatoria pública".

En concreto, las condiciones que se incluirán en la convocatoria especifica que podrán acceder a este programa familias jóvenes menores de 36 años con hijos; trabajadores con empleos temporales, en régimen de piso compartido, familias monoparentales, y especialmente las mujeres incluidas en el colectivo de víctimas de violencia de género, con hijos a su cargo. Además los ingresos económicos deberán oscilar entre el 1 y el 3 del IPREM y tendrán que estar dos años empadronados en el municipio de Murcia y se tendrán en cuenta las circunstancias personales.

El precio estimado por la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio para estos alquileres es entre los 150 y 200 euros, destacando que, en la planta baja del edificio, el Ayuntamiento está habilitando una zona de sala de estudio con wifi, abierta a cualquier ciudadano, y una lavandería, que será de uso exclusivo para los inquilinos. Los arrendatarios dispondrán igualmente de plazas de garaje.

Últimas noticias
Murcia creará un Comité de Sequía para continuar evitando las restricciones en el abastecimiento de agua
Solo 3 de las 42 viviendas de Ronda Sur están habitadas
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Murcia
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Ballesta (PP)
Oposición: PSOE, Cs, AM, CM
Dirección: Gta. España, 1 - 30004
Teléfono: 968 358 600
Página web: www.ayto-murcia.es
Datos del municipio
Población: 442.203 habitantes
Superficie: 886 km2
Distancia a la capital: 388 km
Fiestas: Martes siguiente a Semana Santa y 1ª quincena de septiembre
De interés: Se trata de una importante ciudad de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su condición de exportadora por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la que es conocida. Entre las industrias más destacadas están la alimentaria, la textil, la química, la de destilación, la construcción y la fabricación de muebles y materiales de construcción; también es conocida como
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura